La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Anna Karenina

10 comentarios

anna kareninaAunque muchos críticos calificaron -en su momento- la obra como un romance de la alta sociedad, lo cierto es que

Anna Karenina
de
Lev N. Tolstoi

está considerada como una de las obras cumbres del realismo.

El propio Dostoievski dijo de ella que era una obra de arte Nabókov que se apreciaba la magia del estilo de Tolstoi, que culminaba en un majestuoso final. 

Anna Karenina se publicó por primera vez en 1875, comenzando a aparecer como folletín en la revista El mensajero ruso, pero no llegó a concluirse su publicación. Por ello, la primera edición completa -en forma de libro- apareció en 1877.leon tolstoi

Fue la primera auténtica novela para Leon Tolstoi, en la que parece que encontró inspiración para el personaje de Anna, en Maria Hartung, la hija primogénita del poeta ruso Aleksandr Pushkin.

Cuando Tolstoi se planteó retratar la aristocracia rusa del siglo XIX, eligió el mito de la femme fatale en toda su crudeza. Un romance de la alta sociedad con un desenlace, ajeno a los finales felices. Ya desde los primeros capítulos se percibe que Anna Karenina es la historia de algo más que una pasión, es la vida de cualquier mujer que -infeliz con su pasado y consciente de su vacío existencial-, busca recuperar el tiempo perdido.

Sin embargo, y a pesar de tratarse de la historia de una pasión, lo que principalmente representa esta novela cumbre de la literatura, es una crítica demoledora contra la aristocracia rusa de la época, a través de unos personajes paradigmas de la hipocresía imperante en el selecto y exclusivo círculo de la élite rusa.

para concluir, nada mejor que hacerlo con la declaración de Anna cuando percibe que su historia de amor no puede tener un final sencillo.

 “No tengo paz que dar. No puede haber paz para nosotros…
Sólo miseria o la felicidad más grande”.

Y puedes encontrar más lectura rusa en
http://www.lalibreriadechelo.com/venta-de-libros/cl%C3%A1sicos/#.Upxih9KKuSo

diciembre, 2013 © chelopuente

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

10 pensamientos en “Anna Karenina

  1. Buenos días Chelo hermosa novela, gracias por compartirla hoy lunes
    besotes y feliz navidad

  2. Genial entrada! Si no es molestia, nos quedamos : ) y te invitamos a visitarnos y quedarte con nosotros si te apetece ; )

  3. hola chelo, uf! “no tengo paz que dar”… un poquito así me encuentro, confiando que este temporal pase y me restaure. siempre un placer venir aquí a tu hermoso rincón. besoT.

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s