La librería de Chelo

Este es el blog de Chelo Puente, donde descubrirás algo sobre mí a través de las palabras escritas y leídas.

La vida es puro relato

LA VIDA ES PURO RELATO

Chelo Puente

Josep Aguilella Editor, 2018

 

 

 

La idea de esta antología narrativa, podríamos llamarla así, nació casi como un juego, con el afán de recopilar en un libro algunos relatos, microrrelatos, mails a un amigo imaginario, anécdotas de cuando era librera y algunas reflexiones. Todo ello con la única idea certera de que la vida es puro relato, y que en cada uno de ellos nos colocamos en el inicio del camino que vamos a recorrer hacia un destino incierto en la mayoría de los casos.

De todo lo escrito que aquí aparece nada es verdad y nada es mentira, porque depende, todo depende y siempre depende. Una anécdota vivida la he transformado en un relato, a veces profundo, a veces simpático y otras veces incluso casi surrealista. Un viaje en autobús me da pie a captar un retazo de conversación que me inspira un mail a mi amigo imaginario, todos ellos con un toque divertido y casi todos con una reflexión en el fondo. Un momento de esos malos que te reserva la vida me ha servido para extraerle una reflexión o un relato más melancólico. Y esos ratos tan estimulantes y agradables que me fueron proporcionando aquellas tardes en mi librería o aquellos maravillosos e intensos días en la Feria del Libro de Madrid, también me han servido de inspiración.

En definitiva, se trata de un conjunto de relatos que tienen como hilo conductor algo tan simple y tan complicado como es la vida en el vivir de cada día.

El proceso de edición, portada y maquetación, como en mis dos libros anteriores, ha corrido a cargo de la creatividad y el buen hacer de Josep Aguilella Editor que nuevamente nos ofrece una edición perfecta, cuidando de cada detalle con el mimo de las cosas bien hechas.

Si alguno de vosotros desea comprarlo, lo puede hacer por dos vías: Pidiéndomelo a mí directamente a la dirección de correo electrónico lalibreriadechelo@gmail.com,  o bien puede comprarlo tanto en Amazon papel como en Amazon digital. Espero que disfrutéis de su lectura y me encantaría conocer vuestra opinión.

De esta novela me han llegado comentarios como estos:

“Un libro que, desde el principio, intuí que iba a bendecirme con muchas sonrisas y no me equivoqué. La lectura avanzó rauda entre historias, sonrisas, reflexiones, ternura e ironía, con un lenguaje limpio, ameno y coloquial. Sorbo a sorbo, su prosa fue apagando mi sed de lectura mucho antes de lo que había imaginado, no podía dejar de leer… quería más. ¡Excelente brebaje, Chelo!”
Comentario de Isabel F. Bernaldo de Quirós, desde Madrid.

Desde aquí quiero mostrar mi agradecimiento más sincero a todas estas personas y a todas las que no figuran aquí, pero sí en la sección CRÍTICAS de este blog.

Anuncios