La librería de Chelo

Este es el blog de Chelo Puente, donde descubrirás algo sobre mí a través de las palabras escritas y leídas.

La boda de Rosa

2 comentarios

la boda de rosaTítulo: LA BODA DE ROSA
Dirección: Icíar Bollaín
Reparto: Candela Peña, Nathalie Poza, Sergi López, Paula Usero y Ramón Barea
País: España
Año: 2020
Fecha de estreno: 21-08-2020
Género: Comedia dramática
Guion: Icíar Bollaín y Alicia Luna
Fotografía: Sergi Gallardo y Beatriz Sastre

A punto de cumplir 45 años, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás y decide apretar el botón nuclear, mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes, quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma.

Pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar. Casarse, aunque sea con ella misma, va a ser lo más difícil que haya hecho nunca.

Nuevamente nos encontramos ante otra magnífica película más de la exitosa cineasta ICÍAR BOLLAÍN, en la que para Rosa romper con todas las ataduras y comprometerse y respetarse a sí misma no va a resultar nada fácil.

Cuando Rosa decide cambiar de vida, a su alrededor se produce una especie de cataclismo, que ayuda a destapar las miserias más íntimas de su entorno más allegado, sobre todo entre sus hermanos, protagonizados por las interpretaciones espectaculares  de Nathalie Poza, como Violeta y Sergi López, como Armando. Este momento de catarsis les ayudará a reconocer errores que nunca se habían permitido admitir.

La desorientación más íntima y el fracaso personal terminarán imponiéndose en un mundo que avanza cada vez más rápido y que no permite tiempo ni para la reflexión ni para el compromiso, sobre todo con uno mismo. 

LA BODA DE ROSA fue la película que inauguró el Festival de Cine de Málaga 2020, el pasado 21 de agosto, fecha en la que se estrenaba en los cines. Ayer, concluido ya el Festival, supimos que la película ha obtenido el Premio Especial del Jurado y la gran Nathalie Poza el Premio a la mejor actriz secundaria. Ambos muy merecidos.

Parece que Icíar Bollaín y Alicia Luna hacen un tandem perfecto a la hora de escribir guiones extraordinarios, como ha sido el de esta película o como también lo fue el de Te voy mis ojos, dado que en las dos se narra, de un modo asombroso, esos momentos de la vida que resultan un tanto extravagantes.

Vais a encontraros con una película preciosa que habla de la reconciliación y también del compromiso, pero con una misma, que es el más difícil de conseguir. Todo ello a través de unos personajes tan reales como sublimes, que toman conciencia de esa realidad que los atenaza y a veces les condena.

No dejéis de ir a verla. No dejéis de ir al cine. Estoy segura de que me lo agradeceréis.

De ella se ha dicho… Una tragicomedia que se mete en las tripas desde la primera secuencia hasta la última, sin un solo resquicio, perfecta en todos los ámbitos artísticos, preciosa, divertida, agobiante, absurda, festiva y diabólicamente aterradora y feliz. Como la vida misma. (…) Candela Peña, espectacular. Javier Ocaña, de Diario El País

¡Buen cine, amigos y amigas!

 

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

2 pensamientos en “La boda de Rosa

  1. Gracias, Chelo por la reseña de la película, me ha motivado para ir a verla.
    Un saludo,

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s