La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Jonh Milton.

7 comentarios

El 8 de noviembre de 1674 moría en Londres el escritor inglés JOHN MILTON (Londres, 1608 – ibídem, 1674), el poeta más importante de lengua inglesa después de Shakespeare.

Considerado uno de los clásicos de la literatura inglesa, El paraiso perdido fue su obra más importante. Más de diez mil versos sin rima, donde se narra la caída de Adán y Eva, con un especial énfasis en la idea del mal y el sufrimiento, el paraiso, el cielo y la tierra, no como lugares, sino más bien como estados de ánimo.

Os dejo un fragmento con las palabras que Adán le dedicó a Eva…

“…Adán, el primero de los hombres, al dirigir estas frases a Eva, la primera de las mujeres, hizo que Satanás aguzara los oídos para escuchar las palabras de aquella nueva lengua:
-¡Oh, mi dulce compañera, única con quien comparto todos estos placeres, y a quien amo más que a ellos!…”

Chelo Puente – noviembre, 2012

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

7 pensamientos en “Jonh Milton.

  1. Cada mañana una sorpresa…! Me gusta…

    besetes de jueves ya.

  2. Me has recordado las preciosas ilustraciones que hizo Gustav Doré para “El Paraíso perdido” de Milton y que publicó en España Montaner y Simón, Editores en 1873. Una auténtica joya. Tienes un blog muy interesante. Un abrazo.

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s