La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Marie Curie.

6 comentarios

 

Ya sé, ya sé que los miércoles son días de poesía, pero es que hoy es un miércoles especial, como especial fue la persona de la que os voy a hablar, una mujer cuya inteligencia brilló en un mundo de hombres.

Hoy, 7 de noviembre se cumple el 145 aniversario del nacimiento de Maria Salomea Skłodowska-Curie, conocida como MARIE CURIE (1867-1934) física y química polaca nacionalizada francesa.

Fue la primera persona en recibir dos Premio Nóbel. En 1903 obtuvo el Premio Nóbel de Física junto a Pierre Curie y Henri Berquerel, siendo ella la primera mujer que recibió este premio. En 1910 obtuvo el Premio Nóbel de Química y haciendo gala de una actitud generosa y desinteresada, no patentó el proceso de aislamiento del radio, dejándolo abierto a la investigación de toda la comunidad científica.

También fue la primera mujer que fue profesora en la Universidad de París, haciéndose cargo de la cátedra que había quedado vacante tras la muerte de su marido Pierre Curie.

Dicen que Madame Curie decía: “La Humanidad necesita hombres prácticos, que saquen el mayor provecho de su trabajo, y -sin olvidar el interés general- salvaguarden sus propios intereses. Pero la Humanidad también necesita soñadores, para quienes el desarrollo de una tarea sea tan cautivante que les resulte imposible dedicar su atención a su propio beneficio”

…IN MEMORIAM…

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

6 pensamientos en “Marie Curie.

  1. Seré yo un soñador perdido entre las nubes…? Esta es una de esa mujeres que hubiera sido fantástico conocer.

    Besos de poesía.

  2. Adoro la figura de Marie Curie; fue una gran mujer e infatigable trabajadora, Su vida es todo un ejemplo. Gracias por este recuerdo. Un abrazo.

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s