La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

El ojo de la serpiente

2 comentarios

el-ojo-de-la-serpiente-600EL OJO DE LA SERPIENTE

Carme García i Parra

Edit. Amarante, 2015

 

Blanca es una mujer de vida convencional que, tras la muerte de Olga, su madre, encuentra entre sus documentos la escritura de propiedad de una casa y de un bosque en Finlandia del que nadie sabía nada. Tras comprobar la veracidad de los documentos y descubrir que ella viajaba frecuentemente a Turku decide ir hasta el lugar para averiguar la verdadera historia de su madre. Allí se encuentra con Lev, un joven ruso sobrino de Iósef, el hombre con el que su madre ha compartido veinte años de su vida en Finlandia, una vida oculta para todos los demás y de la que nadie en Barcelona sabía nada hasta el momento en el que Blanca descubre los documentos.

Sobre este planteamiento, Carme García nos va envolviendo en una sucesión de hechos extraños que van calando poco a poco en el ánimo de Blanca. Hechos que le van demostrando que nada ni nadie es lo que parece, ni siquiera las personas a las que lleva toda la vida unida.

carme-garcia-i-parra-210

Carme García i Parra

Como ocurre casi siempre en la vida de cualquiera de nosotros, Blanca se encuentra en un momento en que tiene que decidir si olvidarse de todo lo que va descubriendo en Finlandia y regresar al lado de su marido y sus hijos o seguir allí escarbando hasta descubrir por qué su madre había mantenido una vida doble sin que nadie supiera nada.

El ojo de la serpiente nos habla de la verdad, la mentira, la vida que se expone y la que se esconde, lo real, lo aparente y lo oculto, donde sólo se puede llegar después de haber experimentado todo un proceso de ansiedad que desemboca en un final tremendo.

La novela me ha gustado y recomiendo mucho su lectura y de ella me gustaría destacar el inicio: “El día que murió mi madre también hacía sol. Fue una mañana de mayo radiante, tan limpia que dolía mirar al cielo de lo azul que estaba. De pequeña pensaba que nadie se podía morir en un día claro de primavera…” Decidme si con un principio tan al más puro estilo de Albert Camus no es un buen presagio de lo que te va a regalar la lectura de esta novela con la que he disfrutado mucho.

¡Felices lecturas, amigos!

 

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

2 pensamientos en “El ojo de la serpiente

  1. UN libro muy interesante que vale la pena leer.
    Besetes, amiga.

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s