La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Tiempo de inocencia

10 comentarios

tiempo de inocenciaTIEMPO DE INOCENCIA

Carme Riera

Edit. Alfaguara, 2013

En esta ocasión Carme Riera, con Tiempo de inocencia, nos regala un libro de experiencias, sensaciones, un libro de memoria, de aquella memoria de una niña de diez años que ha perdurado hasta la madurez.

La pequeña Carme, que la propia autora define como una niña tímida, temerosa, asustadiza y feúcha, nos presenta un recorrido por su infancia en Mallorca, en el seno de una familia acomodada de los años 50-60, de sus veranos en la casa de la playa de Sa Marineta, de sus días de colegio de monjas, de sus conversaciones con su abuela, de los personajes literarios que pasaron por su casa, de su temor al frío, de sus miedos al infierno y de un cúmulo de sensaciones más.carme_riera

Pero, no sólo es un libro de sensaciones, porque también es un libro de libros, de su afán por la lectura, aun en su más tierna infancia. Aquellos libros leídos, aquellas historias escuchadas sobre sus antepasados, le han proporcionado la sabiduría suficiente para poder crear una obra literaria extensa y dar forma a unos personajes inspirados en aquellas historias.

La Mallorca rural, anterior a que llegaran los asesinos del paisaje y las calamidades turísticas -en palabras de la propia autora- tiene un protagonismo importantísimo en la vida de la pequeña Carme, que se asomaba al balcón para ver jugar a los niños en la calle, cosa que a ella le estaba vedada. Aquella Mallorca de las fiestas populares, de los oficios desaparecidos, de las palabras en desuso, de las visitas de compromiso, nos da el pulso de la sociedad mallorquina de la época.

En definitiva, Tiempo de inocencia es un precioso recorrido por la infancia, esa época de la vida que marca nuestra madurez posterior, y que define perfectamente Carme Riera con estas palabras… «Para bien o para mal, hay muy pocas cosas de mi vida que no tengan su punto de partida en la infancia.»

¡¡Feliz lectura, amigos!!

septiembre, 2013 © chelopuente

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

10 pensamientos en “Tiempo de inocencia

  1. preciosa lectura, me gusta leerte. saludos y feliz viernes

  2. Leo con avidez tus reseñas, aunque luego no pueda leer estos maravillosos libros que tanto me gustaría devorar. En fin, el tiempo….al menos me quedan tus palabras y tus recomendaciones. Un abrazo, amiga!

  3. Firmo exactamente el comentario de Libe. Es lo que siento yo también. Un beso, Chelo.

  4. ¡Tengo que leerlo! Gracias, Chelo; estoy segura que me va a encantar por la Mallorca de esos años, entre otras cosas. Creo que somos nuestra infancia.
    Un abrazo.

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s