La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

La cena

4 comentarios

la cenaLA CENA

Herman Koch

Edit. Salamandra, 2010

 

Dos parejas se han citado a cenar en un moderno y exclusivo restaurante de Ámsterdam. Mientras saborean el aperitivo y charlan con aparente despreocupación sobre la última película de moda y sus planes para las vacaciones, son conscientes de que, tarde o temprano, deberán abordar el incierto y acuciante asunto que los ha llevado a reunirse: el futuro de Michel y Rick, sus hijos de quince años, que según algunos indicios podrían estar envueltos en un caso de violencia grave.

Así pues, tras los postres, cuando la cena llegue a sus últimos compases, la tensión entre los comensales habrá alcanzado su punto culminante y la cadena de secretos y revelaciones confluirán en un final dramático en el que nadie podrá esgrimir su inocencia.

herman koch

Herman Koch – Arnhem, 1953

Una novela muy ácida y tremendamente inquietante en la que, durante su lectura, me he tenido que parar a reflexionar sobre qué hubiera hecho yo si uno de mis hijos hubiera cometido un delito de ese tipo. ¿Hasta dónde es capaz de llegar un padre o madre para proteger a su hijo? ¿Es capaz de encubrir, incluso casi justificar, el delito cometido por su hijo? ¿Realmente es consciente ese hijo del delito que ha cometido?

Y cómo punto final a la reflexión tras la lectura de La cena estaría intentar comprender el por qué de la actuación de los muchachos, de unos chicos nada problemáticos y que viven en un entorno apacible. Son esas formas de actuar que, a mi modo de ver, carecen de una explicación lógica.

Una buena novela que os dejará un regusto amargo.

¡Felices lecturas, amigos!

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

4 pensamientos en “La cena

  1. Tiene muy buena pinta el argumento, lo leeré en cuanto pueda.

    Besos.

  2. Eres una brujita. Hace nada que me la he comprado porque fue bestseller en su momento, creo. Ahora, tu reseña la pasará a los primeros puestos de los planes lectores. Un beso, querida Chelo

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s