La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Terpsícore

Deja un comentario

terpsicoreHija de Zeus y Mnemósine, en la mitología clásica griega, Terpsícore -la que deleita en la danza- es la musa de la danza y de la poesía que acompaña a los coros danzantes, por lo que también es considerada la musa del canto coral.

Dirigidos por Jordi Lluch, los componentes de la Coral Belles Arts de Sabadell, la Coral Regina de Manlleu y el Cor Ciutat de Mataró, nos regalaron un precioso espectáculo de maravillosas voces y danza –Terpsícore– con la coreografía de Constanza Brncic, dando como resultado una representación coral y danza con una gran carga emocional, en el que las voces se fusionaban con la danza de Arantxa López, y a diferencia de cualquier otra interpretación coral, en esta, las voces se iban moviendo y sus figuras formaban parte de la representación.terpsicore1

El programa incluía una selección variada de piezas, como por ejemplo el Pater Noster, de Verdi; Kyrie-Heilig, de Mendelssohn; o Canto de los perscadores suecos… Diferentes piezas -cantadas a capella- todas ellas bellísimas, mantuvieron nuestra atención durante hora y media, que, por mi parte podría haber durado el doble porque cada una de ellas me emocionaron. Pero si tuviera que elegir -cosa bastante difícil- me quedaría con la pieza que Nils Lindberg compuso en 1933 con el bellísimo poema de Shakespeare, Shall I compare thee to a summer’s day, porque escucharla allí con sus más de ochenta voces, fue sublime.

Es muy probable que se hagan más representaciones -además de esta de Sabadell- Si tenéis ocasión de verla, no os la perdáis porque pasareis una hora y media envueltos en la magia de voces y danza.                        

octubre, 2013 © chelopuente

 

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s