RESPIRAR POR LA HERIDA
Víctor del Árbol
Edit. Alrevés
Eduardo es un pintor para quien nada tiene sentido tras la muerte de su mujer y su hija en un accidente de coche. Una famosa violoncelista, Gloria Tagger, le dará una razón para seguir viviendo al contratarlo para pintar un cuadro: el retrato de Arthur, el autor de la muerte de su hijo. Aceptar ese reto desencadena una cascada de sentimientos que durante muchos años han permanecido ocultos; con cada pincelada, Eduardo va abriendo puertas que habría sido mejor mantener cerradas, pero que, una vez abiertas, nada ni nadie podrá volver a cerrar.
Acabo de descubrir a Víctor del Árbol con esta novela que os comento y mientras la leía pensaba lo que tantas veces pienso cuando descubro a un autor que hasta ese momento desconocía incluso su existencia… ¡lo que me estaba perdiendo!
En Respirar por la herida, el autor nos muestra unos personajes muy complejos, de sentimientos extremos: el dolor, el odio, la venganza… para finalmente demostrarnos que, en muchas ocasiones, los acontecimientos más importantes de la vida son fruto de la casualidad y que dejarnos llevar por el odio o la venganza suele ser perjudicial para todos, incluso para nosotros mismos.
En esta novela Víctor del Árbol nos habla de las grandes pérdidas, principalmente la pérdida de un hijo, para la que ningún padre está preparado jamás. Casi podríamos decir que va contra natura el que un padre o madre sobreviva a un hijo. Pero también nos habla de otras pérdidas: la de la libertad por estar encarcelado, la de la autoestima, la de la ilusión o la de las ganas de vivir.
No es una lectura alegre, quedáis advertidos, pero si no la leéis os arrepentiréis porque os habréis privado de conocer a este excelente escritor. Próximamente voy a continuar leyendo sus novelas, hasta leer toda su obra. Ya os iré contando.
¡Felices lecturas, amigos!
4 de febrero de 2016 en 21:59
Como siempre, amiga mía, seguiré tus consejos.
Besetes al anochecer.
4 de febrero de 2016 en 22:12
Creo que te gustará aunque, como digo, es una historia bastante dura.
Besos de buenas noches.