La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Respirar por la herida

2 comentarios

respirar

RESPIRAR POR LA HERIDA

Víctor del Árbol

Edit. Alrevés

Eduardo es un pintor para quien nada tiene sentido tras la muerte de su mujer y su hija en un accidente de coche. Una famosa violoncelista, Gloria Tagger, le dará una razón para seguir viviendo al contratarlo para pintar un cuadro: el retrato de Arthur, el autor de la muerte de su hijo. Aceptar ese reto desencadena una cascada de sentimientos que durante muchos años han permanecido ocultos; con cada pincelada, Eduardo va abriendo puertas que habría sido mejor mantener cerradas, pero que, una vez abiertas, nada ni nadie podrá volver a cerrar.

Acabo de descubrir a Víctor del Árbol con esta novela que os comento y mientras la leía pensaba lo que tantas veces pienso cuando descubro a un autor que hasta ese momento desconocía incluso su existencia… ¡lo que me estaba perdiendo!

victor del arbolEn Respirar por la herida, el autor nos muestra unos personajes muy complejos, de sentimientos extremos: el dolor, el odio, la venganza… para finalmente demostrarnos que, en muchas ocasiones, los acontecimientos más importantes de la vida son fruto de la casualidad y que dejarnos llevar por el odio o la venganza suele ser perjudicial para todos, incluso para nosotros mismos.

En esta novela Víctor del Árbol nos habla de las grandes pérdidas, principalmente la pérdida de un hijo, para la que ningún padre está preparado jamás. Casi podríamos decir que va contra natura el que un padre o madre sobreviva a un hijo. Pero también nos habla de otras pérdidas: la de la libertad por estar encarcelado, la de la autoestima,  la de la ilusión o la de las ganas de vivir.

No es una lectura alegre, quedáis advertidos, pero si no la leéis os arrepentiréis porque os habréis privado de conocer a este excelente escritor. Próximamente voy a continuar leyendo sus novelas, hasta leer toda su obra. Ya os iré contando.

¡Felices lecturas, amigos!

 

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

2 pensamientos en “Respirar por la herida

  1. Como siempre, amiga mía, seguiré tus consejos.
    Besetes al anochecer.

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s