La librería de Chelo

Este es el blog de Chelo Puente, donde descubrirás algo sobre mí a través de las palabras escritas y leídas.

Bajo cielos lejanos

2 comentarios

bajo cielos lejanosBAJO CIELOS LEJANOS

Sarah Lark

Edit. Ediciones B, 2018

 

Hamburgo, en la actualidad: la periodista alemana Stephanie nació y creció en Nueva Zelanda, pero ha perdido cualquier recuerdo sobre sus primeros años de vida ahí. Ahora deberá volver al país de su infancia y recuperar su pasado.

Ahí descubre la existencia del diario de una joven maorí del siglo pasado, cuya dramática historia tiene una profunda influencia sobre los hechos del presente.

En su viaje por Nueva Zelanda la acompañará el carismático y atractivo maorí Weru, que la ayudará no solo a descubrir secretos familiares escondidos durante mucho tiempo, sino también emociones que Stephanie nunca se había atrevido a conocer.

sarah lark

Sarah Lark. Alemania, 1958

Ahora mismo no recuerdo si había leído algo de Sarah Lark, así que estos días he leído BAJO CIELOS LEJANOS, una novela que tiene un poco de todo: amor, intriga, saga familiar e historia, y es esto último lo que me ha parecido más interesante, dado que hace un recorrido, a través del diario de Marama, por la historia del siglo pasado de Nueva Zelanda, profundizando en la difícil relación que se estableció entre el pueblo maorí y los colonos ingleses.

Como decía antes, tiene intriga que permanece presente desde el principio y se mantiene a lo largo de toda la historia. Posee un ritmo ágil mantenido a través de una prosa dinámica con muchos diálogos, que hacen que el ritmo de lectura sea rápido. Es una historia sobre los silencios, las decisiones erróneas, la confianza y el amor.

Sarah Lark vive, desde hace años, en el sur de España, y todos estos años y su capacidad imaginativa han hecho de ella una gran escritora leída por millones de lectores en diferentes países del mundo.

De esta novela se ha dicho: Una novela emocionante sobre un dramático secreto familiar.   La voz de Almería

¡Felices lecturas, amigas y amigos!

 

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

2 pensamientos en “Bajo cielos lejanos

  1. La he leído y me gustó. Besetes, amiga.

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s