MIENTRAS LA VIDA SOÑABA
María G. Vicent
Edit. Lxl, 2020
MIENTRAS LA VIDA SOÑABA es una conexión con lo más profundo del alma de la escritora. Es un viaje introspectivo hacia las emociones que se desnudan en cada uno de los versos.
A través de esa emoción que surge de la pasión de su lírica, la poeta nos regala sus palabras y sus versos.
La naturaleza, el amor, el desencanto, la soledad, el miedo, la ternura y la tristeza van desfilando ante nuestros ojos mientras fluyen las emociones. Y ese estado emocional es al que quiere llevarnos la autora que contempla, como una espectadora privilegiada, mientras pasa la vida.
Tuve el privilegio y el placer de asistir a la presentación de este poemario, que tuvo lugar en febrero pasado en Barcelona, en la Librería Alibri, y en cuya presentación incluso colaboré muy gustosamente. Ya dije aquella tarde que se trata de un poemario dedicado al AMOR, como ya se indica en el prólogo, a un amor con mayúsculas, porque se trata de un canto al amor a la vida, esa que tratamos de vivir con la máxima intensidad y en ella, como en el libro, nos encontramos con todos los sentimientos posibles y que María G. Vicent nos expresa a través de sus poemas.
Podemos encontrarnos con la nostalgia en el poema Deja que el mar; con la fuerza combativa que mueve nuestra conciencia en Porque ya es tiempo; con el miedo que nos deja un halo de esperanza en Miedo; con la musicalidad de esas felices tardes de verano junto al mar en Tiempo de cerezas; con el dolor y la tristeza que nos estremece en Mi dolor; con la culminación de la vida en La espera y el mar, esa vida que vamos viviendo mientras se van cumpliendo nuestros sueños, un poema que posee una cadencia especial y que a mí me parece muy lorquiano; con… podría seguir con cada uno de ellos pero no lo voy a hacer, porque quiero que seáis vosotros quienes los vayáis descubriendo.
Por último sólo quiero deciros que este pequeño libro es un gran poemario, porque cada uno de sus poemas, cada uno de sus versos constituyen en sí mismo la explosión de un sentimiento, de toda esa intensidad que María G. Vicent sin duda ha sentido al escribirlos.
No dejéis de leerlo, no dejéis regalarlo, no dejéis de tenerlo a mano para leer un poema en cualquier momento, porque se trata de una poesía que te llega y a la que ni debéis ni podéis renunciar.
Si queréis adquirirlo lo podéis pedir en vuestra librería y también lo podéis conseguir a través de Amazon, tanto en papel como en digital.
13 de marzo de 2020 en 17:27
Nada mejor siempre, y sobre todo en estos días, que un magnífico transporte poético. Y María te transporta.
13 de marzo de 2020 en 19:18
Así es, Alfonso, que no nos falte poesía para sentir.
17 de marzo de 2020 en 19:15
Gracias, queridísima! Es bonito tener amigos que ayudan a conservar la confianza en nosotros mismos.
Un abrazo grande, grande.
2 de abril de 2020 en 10:17
Gracias a ti que nos has regalado un libro lleno de poemas, que a mí me acompañan siempre.
Besos y versos, siempre.
17 de marzo de 2020 en 19:14
Gracias, Alfonso! Ya quisiera poder transportaros a todos a algún lugar lejos del maldito bichillo, pero me conformo con saber que estáis todos bien.
Un abrazo enorme, amigo mío.
17 de marzo de 2020 en 19:18
Reblogueó esto en Te miro me miras… Nos miramos… El blog de María G. Vicenty comentado:
He contado con mi amiga Chelo en muchos de los pasos que he dado hasta la publicación de mi Poemario y por eso le estoy muy agradecida. Con ella he compartido su presentación y con ella compartiré más ratos bellos a lo largo de nuestro camino. Gracias Chelo por tu ayuda siempre.
2 de abril de 2020 en 10:18
Ya lo creo que compartiremos más, muchos más, porque nos queda tanto por decir, tanto por sentir, tanto por vivir…
Besos y versos.