La librería de Chelo

Este es el blog de Chelo Puente, donde descubrirás algo sobre mí a través de las palabras escritas y leídas.

Lluvia fina

Deja un comentario

lluvia finaLLUVIA FINA

Luis Landero

Edit. Planeta, 2019

Tras mucho tiempo sin apenas verse ni tratarse, Gabriel decide llamar a sus hermanas y reunir a toda la familia para celebrar el 80 cumpleaños de la madre, y tratar así de reparar los viejos rencores que cada cual guarda en su corazón, y que los han distanciado durante tantos años. Aurora, dulce y ecuánime, la confidente de todos y la única que sabe hasta qué punto los demonios del pasado siguen tan vivos como siempre, trata de disuadirlo, porque teme que el intento de reconciliación agrave fatalmente los conflictos hasta ahora reprimidos.

Y, en efecto, la primera llamada de teléfono desata otras llamadas y conversaciones, inocentes al principio y cada vez más enconadas, y de ese modo iremos conociendo las vidas de Sonia, de Andrea, de Horacio, de Aurora, del propio Gabriel y de la madre, y con ellas la historia familiar, desde la infancia de los hijos hasta la actualidad. Tal como temía Aurora, las antiguas querellas van reapareciendo como una lluvia fina que amenaza con formar un poderoso cauce al límite del desbordamiento. 

luis landero

Luis Landero. Badajoz, 1948

La historia parece muy original, que lo es, pero en el fondo podría ser la historia de cualquier familia, llena de luces y sombras. No posee un único narrador, ni siquiera uno omnisciente. Está narrada por varias personas o más bien voces que giran alrededor de las llamadas telefónicas que, todas ellas, confluyen en Aurora, la que intenta apaciguar los ánimos de todos.

A lo largo de la historia podemos ir observando los giros que se producen en cada una de las versiones sobre unos mismos hechos, y es porque siempre cada uno tiene una visión propia de cómo ocurrieron.

LLUVIA FINA es una novela sobre las amistades, los dramas familiares, los conflictos entre hermanos y las posibles reconciliaciones. Todo ello en una narración rápida y ágil, como nos tiene acostumbrado Luis Landero, y donde poco a poco van aflorando los rencores, los reproches y los trapos sucios de una familia, que tiene secretos y que puede ser cualquier familia.

Una novela muy interesante y apasionante de leer, que os recomiendo que no os la perdáis, pasaréis unos ratos de lectura muy placenteros.

¡Felices lecturas, amigas y amigos!

2020©chelopuente

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s