TE PRESTO MIS ALAS
Leha
Edit. Pigmalión, 2019
Pensaba escribir la reseña de este libro de poemas, prologado por José María Paz Gago, sin haberlo leído y eso es algo inusual, al menos en mí, pero es que conozco los poemas de Leha, los he ido leyendo a medida que nos los iba regalando en Facebook. Sin embargo ahora escribo después de haber leído sus poemas otra vez, de haberlos disfrutado, sentido, emocionado y llorado otra vez.
Ayer domingo tuve la ocasión y el privilegio de asistir a la presentación que se hizo en Madrid de su poemario TE PRESTO MIS ALAS. Casi dos horas, que pasaron como un suspiro, para adentrarnos en su poesía. La presentación corrió a cargo de Basilio Rodríguez, alma mater de la editorial Pigmalión, junto a Ángeles Núñez y Ángeles Cantalapiedra, y los tres coincidieron en admitir que la poesía de Leha es una poesía sincera y natural, que llega y se entiende.
Por mi parte quiero animaros a que os coléis entre sus versos, esos versos dedicados al amor y sobre todo, al desamor. Entre ellos os encontraréis en un juego entre lo real y lo imaginario, un viaje hacia el interior, a ese interior al que conviene asomarse de vez en cuando para comprobar que está repleto de emociones.

Un momento de la presentación
En alguna ocasión ya se lo había comentado a Leha y hoy vuelvo a hacerlo. Hay dos cosas que aprecio especialmente de su poesía: una es que es entendible, que casi siempre huye de los simbolismos, metáforas y giros oníricos que, cuando otros poetas los utilizan, dificultan que la emoción cale profundo; la otra es que en sus poemas no queda ningún cabo suelto, se cierra el círculo, al tiempo que cada final sirve de punto de partida.
TE PRESTO MIS ALAS no está compartimentado, no está dividido en capítulos, secciones o partes. Cada poema puede leerse en cualquier momento, sin seguir la secuencia en la que aparecen en el libro. El lector tiene libertad de elección, se trata de un poemario libre, no de una novela que necesita una lectura continuada, y eso lo hace aún más apetecible de leer.
Podría citaros un sinfín de poemas o textos poéticos extraordinarios que abordan diferentes emociones y todos ellos, de verso libre, escritos con la clara intención de llegar a lo más profundo de cada lector: Desapego, me parece la culminación de ese pasar de los días y los años que concluyen en el desamor; Silencio letal, es un poema áspero, duro, rotundo y comprometido contra el maltrato a las mujeres y el mirar hacia otro lado de la sociedad; y en Ella con Mayúsculas, se cuela el dolor de la pérdida, de la ausencia que se percibe en cada gesto. Así podría continuar pero dejo que lo vayáis descubriendo vosotros.
Aunque algunos de vosotros no seáis lectores asiduos de poesía, leed TE PRESTO MIS ALAS, leed a Leha, porque entre sus versos descubriréis cosas hermosas o tristes, amor y desamor, además de que os encontraréis con vuestras propias emociones. Deja que Leha te preste sus alas para un viaje hacia tu interior.
18 de noviembre de 2019 en 15:21
Por suerte lo tengo desde que salió a la luz calentito y siempre lo tengo conmigo, es como mi libro de abordo, siempre a mí lado.
Un abrazo para ti y otro para Leha
18 de noviembre de 2019 en 22:28
Gracias mi ojazos, porque escucharte decir esto es el mayor regalo. Mis besos con alas te acompañan
22 de noviembre de 2019 en 19:27
Gracias a ti por escribir letras con tanta belleza. Besos mi ángel
18 de noviembre de 2019 en 22:41
Estoy de acuerdo contigo. Es un libro que hay que tener cerca, siempre a mano.
Un abrazo con besos y versos.
18 de noviembre de 2019 en 22:27
Gracias Chelo, por tu dedicación con mi libro, para mi es muy importante todo lo que escucho decir sobre él. Aprendo siempre aprendo a percibir como los demás aprecian lo que mis letras guardan y es muy grato encontrarte con palabras que elogian algo que en verdad hago un poco por necesidad, por devoción y también por un compromiso conmigo misma. Te dejo un abrazo enorme y mi gratitud por siempre.
18 de noviembre de 2019 en 22:44
Que escribes desde los sentimientos es algo que se aprecia en cada uno de tus versos.
No tienes que agradecerme nada. Dejo mi opinión para que la conozcan cada una de las personas que se acercan por este rincón.
Un abrazo con besos y versos.