La librería de Chelo

Este es el blog de Chelo Puente, donde descubrirás algo sobre mí a través de las palabras escritas y leídas.

La favorita

Deja un comentario

la favoritaTítulo original: The Favourite
Título en español: LA FAVORITA
Año: 2018
Duración: 121 min.
País: Reino Unido
Dirección: Yorgos Lanthimos
Guion: Deborah Davis, Tony McNamara
Fotografía: Robbie Ryan
Reparto:
 Olivia Colman, Emma Stone, Rachel Weisz, Nicholas Hoult, Joe Alwyn, James Smith,Mark Gatiss, Jenny Rainsford, Tim Ingall, Basil Eidenbenz, Timothy Innes,Jack Veal, James Melville, Hannah Morley, John Locke.
Productora: Coproducción Reino Unido-Irlanda-Estados Unidos; Element Pictures / Scarlet Films / Film4 Productions / Waypoint Entertainment. Distribuida por Fox Searchlight.

Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con Francia. Aun así, las carreras de patos y el gusto por la piña florecen. La frágil reina Ana (Olivia Colman) ocupa el trono y su amiga íntima, Lady Sarah Churchill (Rachel Weisz), gobierna el país en su lugar mientras se ocupa de la mala salud de Ana y su volátil temperamento. Con la llegada de una nueva criada, Abigail Masham (Emma Stone), el carisma de ésta se gana la simpatía de Sarah, que se convierte en su protectora y por su parte, Abigail ve en ello la posibilidad de regresar a sus raíces aristocráticas.

A medida que la política de la guerra consume gran parte del tiempo de Sarah, Abigail llena el vacío que ésta deja como compañera de la Reina. Su creciente amistad le brinda la oportunidad de cumplir sus ambiciones y no permitirá que ninguna mujer, hombre, política o conejo se interponga en su camino.

LA FAVORITA es una comedia negra, frívola e inteligente en la que a veces se está al punto de la incorrección, pero sin llegar a ella. La película va creciendo a medida que avanza en la narración de  esta historia formada por el magistral triángulo que forman las tres mujeres, protagonizadas por tres actrices que brillan juntas.

Pone de manifiesto los excesos de la corte de la reina Anne, de carácter imprevisto y caprichoso, propio de su rango, y que Yorgos Lanthimos logra dotar de una triste humanidad. Ella, junto a sus dos amigas forman un magnífico triángulo amoroso en pleno ejercicio del poder, en el que no tiene cabida nadie más, ni mujer ni hombre.

Ha sido ganadora de numerosos premios importantes, casi todos ellos conseguidos por su actriz protagonista Olivia Colman. Oscar a la mejor actriz, Globo de oro a la mejor actriz, Copa Volpi a la mejor actriz, Bafta a la mejor atriz, Bafta a la mejor actriz de reparto para Rachel Weisz, Bafta a la mejor película británica, León de Plata-Gran Premio del jurado para Yorgos Lanthimos, y podría continuar porque tiene más.

Una película que aunque no lo parezca es divertida, histriónica en el carácter de Anna y que se aleja mucho de las películas habituales sobre realezas.

¡Buen cine, amigas y amigos!

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s