La librería de Chelo

Este es el blog de Chelo Puente, donde descubrirás algo sobre mí a través de las palabras escritas y leídas.

Roma

Deja un comentario

romaTítulo original: ROMA
Año: 2018
Duración: 135 min.
País: México
Dirección: Alfonso Cuarón
Guion: Alfonso Cuarón
Fotografía: Alfonso Cuarón (B&W)
Reparto
Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Marco Graf, Diego Cortina Autrey,Carlos Peralta, Daniela Demesa, Nancy García García, Verónica García,Latin Lover, Enoc Leaño, Clementina Guadarrama, Andy Cortés,Fernando Grediaga, Jorge Antonio Guerrero
Productora: Coproducción México-Estados Unidos; Participant Media / Esperanto Filmoj. Distribuida por Netflix.

Cleo (Yalitza Aparicio) es la joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media-alta de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de los 70.

Ha sido una película que no ha tenido una gran distribución, ya que la distribuye Netflix, pero yo tuve la suerte de poderla ver en los Cines Albéniz, de Málaga, por aquello de que están vinculados al Festival Internacional de Cine de Málaga y nos deleitan con la proyección de películas que no son demasiado comerciales, al menos en un inicio.

De ella ya dije en su momento que me había resultado… espectacular, impactante, maravillosa, antes de que le empezaran a llover un sinfín de premios ampliamente merecidos, y ahora después sigo pensando lo mismo. El que Alfonso Cuarón la rodara en blanco y negro, en mi opinión, aún la hace más interesante y mantiene unos planos espectaculares, así como algunas escenas, la de la playa por ejemplo, que no te dejan indiferente manteniendo una tensión contenida.

Muchas han sido las críticas favorables sobre esta magnífica Roma, pero yo me quedo con ésta porque es exactamente lo que yo pienso de ella… “Cine hermoso y puro (…) En Roma todo suena a verdad, su formidable lenguaje visual sirve para expresar con complejidad sensaciones y sentimientos”  Carlos Boyero, de Diario El País.

¡Buen cine, amigos y amigas!

 

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s