La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

El silencio de la ciudad blanca

Deja un comentario

el silencio

EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA

Eva Gª Sáenz de Urturi

Edit. Planeta, 2016

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.

eva

Eva Gª Sáenz de Urturi Vitoria, 1972

El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran pero una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?

El silencio de la ciudad blanca es la primera novela de la Trilogía de la ciudad blanca, de la que se han publicado los dos primeros: éste y Los ritos del agua. Como no había leído nada de Eva G. Sáenz de Urturi, cayó en mis manos la segunda novela y la leí con avidez, aunque recomiendo que se empiece por la primera, ya que hay claves que se van desarrollando en ella que te llevan al desenlace final, y que, si ya has leído la segunda, se saben desde el principio y se pierde la intriga.

Unos personajes muy atractivos con los que empatizas al momento, cada uno de ellos con una vida y un pasado a cuestas que hace que sean como son. Junto a ellos algunas leyendas alavesas dan juego para el desarrollo del caso de los asesinatos de parejas que tienen muy inquieta a toda la población de Vitoria, Vitoria que se nos muestra como un personaje más, esa ciudad amada por Kraken y a la que desea proteger.

Una novela interesante que te mantiene intrigado hasta el final y con la que pasar unos ratos de lectura muy buenos.

¡Felices lecturas, amigas y amigos!

 

 

 

 

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s