La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Las aguas de la eterna juventud

2 comentarios

las aguasLAS AGUAS DE LA ETERNA JUVENTUD

Donna Leon

Traducción de Maia Figueroa Evans

Edit. Seix Barral, 2016

 

El comisario Brunetti investiga el extraño caso de Manuela, una joven treintañera que, años atrás, a los quince años, estuvo a punto de morir ahogada. Su abuela, la condesa Demetriana Lando-Continui, desconfía de la versión policial, según la cual la joven se arrojó a las aguas de Venecia.

El punto de partida para la investigación de Brunetti es Pietro Cavanis, el único testigo, un borracho desmemoriado. La joven quedó seriamente perjudicada, atrapada en una eterna juventud por una lesión cerebral irreversible.

Donna Leon

Donna Leon

El comisario buscará al verdadero culpable entre los archivos y rincones de una Venecia masificada por el turismo, recelosa de la nueva inmigración y sin expectativas para los jóvenes. Pero a veces basta con sacudir la historia para que resplandezca la verdad.

De nuevo nos encontramos ante la destreza indiscutible de Donna Leon, una de las escritoras más importante del crimen y el misterio que nos conduce por la minuciosa investigación del comisario Brunetti, al tiempo que nos pasea por una Venecia conocida y desconocida.

Con LAS AGUAS DE LA ETERNA JUVENTUD la escritora llega al número 25 de la serie de historias alrededor de los casos del famoso comisario Brunetti, que le ha proporcionado el prestigioso Premio Pepe Carvalho 2016.

¡Felices lecturas, amigos!

 

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

2 pensamientos en “Las aguas de la eterna juventud

  1. Buena recomendación para el verano. Gracias, Chelo.

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s