Título original: Manchester by the Sea
Año: 2016
Duración: 135 min.
País: Estados Unidos
Director: Kenneth Lonergan
Guion: Kenneth Lonergan
Música: Lesley Barber
Fotografía: Jody Lee Lipes
Reparto: Casey Affleck, Michelle Williams, Kyle Chandler, Lucas Hedges, Tate Donovan,Erica McDermott, Matthew Broderick, Gretchen Mol, Kara Hayward, Susan Pourfar,Christian J. Mallen, Frankie Imbergamo, Shawn Fitzgibbon, Richard Donelly, Mark Burzenski, Mary Mallen
Productora: Amazon Studios / K Period Media / B Story / CMP / Pearl Street Films
Lee Chandler (Casey Affleck) es un solitario encargado de mantenimiento de edificios de Boston que se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal tras enterarse de que su hermano Joe ha fallecido. Allí se encuentra con su sobrino de 16 años, del que tendrá que hacerse cargo.
De pronto, Lee se verá obligado a enfrentarse a un pasado trágico que le llevó a separarse de su esposa Randi (Michelle Williams) y de la comunidad en la que nació y creció.
Ganadora del Óscar al Mejor Actor para Casey Affleck, Mánchester frente al mar es un drama magníficamente interpretado por Casey Affleck, sobre el que planea el peso de la culpa que lleva soportando varios años, desde que un hecho espantoso le destrozó la vida a él y a toda su familia.
Diría que Lonergan ha cocinado esta película a fuego lento (se lo he oído decir a algún crítico) y es cierto. La película, de dos horas de duración, va desgranando las imágenes hasta dar con la clave que hace que sepamos por qué Lee Chandler, su protagonista, está en este mundo como si fuera de paso, ajeno a cualquier emoción.
A algunas personas les ha parecido demasiado larga y algo lenta pero a mí no. Ni una cosa ni la otra. Creo que dura lo necesario y que la velocidad a la que va fluyendo es la adecuada para ir asimilando el drama que discurre en ella.
Si antes hablaba de la magnífica interpretación de Casey Affleck, no hay que olvidar la de Lucas Hedges, que da vida al sobrino que se ha quedado huérfano, y la de Michelle Williams que interpreta el papel de la mujer de Lee Chandler y con el que compartió el drama que rompió con su relación.
Una película muy recomendable.
Una película muy recomendable.
¡Buen cine, amigos!
10 de marzo de 2017 en 09:39
Gracias por compartir tu experiencia. Yo no me la pierdo!! Muxu handi.
10 de marzo de 2017 en 17:02
Creo que te gustará, aunque sea un drama en toda su extensión.
Muxus, amiga.