La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

El amor en el jardín de las fieras

4 comentarios

el-amor-en-elEL AMOR EN EL JARDÍN DE LAS FIERAS

Juan Eslava Galán

Edit. Espasa Libros, 2016

 

En octubre de 1940, cuando Himmler realizó su célebre visita a España, el alemán tenía en mente visitar una excavación arqueológica, con el fin de poder analizar si había restos en el país de lo que pudiera considerarse raza aria.

Una mujer, del entorno de la organización Ahnenerbe (la que velaba en Berlín por la pureza de la raza), le acompaña a la excavación y allí descubre a un chico joven, rubio, esbelto y guapo. Este joven acaba en Berlín, en Ahnenerbe, donde varios estudios lo consignan como el ario perfecto y es reclutado en una casa-cuna, en la que prácticamente actúa de semental para mujeres.

El joven hace amistades en Berlín, entre ellas varias del círculo diplomático. Y también se enamora, pero lo hace de una judía. Esto será el detonante para que se inicie un proceso en su contra. Proceso que terminará con él en la División Azul para purgar sus pecados y ayudar a un amigo aristócrata.

juan-eslava

Juan Eslava Galán, 1948

Leer una novela de Juan Eslava Galán es para mí una garantía de éxito. Abro la primera página con la casi seguridad de que su lectura me va a regalar unos cuantos momentos de placer. Con El amor en el jardín de las fieras me ha vuelto a ocurrir lo mismo. Ha sido un auténtico placer acompañar a Cáiser en su esperpéntica aventura berlinesa, donde la tremenda realidad superó cualquier ficción en aquella Alemania nazi en la que preservar la raza aria se convirtió en una obsesión.

Qué agradable ha sido, a pesar de todo, conocer a Cáiser y vivir con él algunos momentos que, aun siendo dramáticos, están tratados con un humor tan fino y elegante que nos arranca una leve sonrisa. Qué bueno fue acompañarle en el viaje en el tren que le arrancó de su pueblo camino de Berlín, donde descubrió una ciudad cosmopolita a pesar del desastre de la guerra.

Una novela estupenda que no debéis dejar de leer, al más puro estilo de Juan Eslava, donde tiene de todo: historia, humor, guerra, amor, sexo, amistad… con la que pasar unos ratos de buena lectura.

¡Felices lecturas, amigos!

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

4 pensamientos en “El amor en el jardín de las fieras

  1. Hola Chelo,
    gracias por tu propuesta que me apunto.
    Un abrazo y buen inicio de semana.

  2. Siempre agradecida por tus estupendas reseñas y consejos.
    Un fuerte abrazo y feliz semana.

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s