La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

La pareja de al lado

4 comentarios

la-pareja-de-al-ladoLA PAREJA DE AL LADO

Shari Lapena

Traducción de Ana Momplet

Edit. Suma, 2017

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, cuando llegais a casa y mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que la peor pesadilla que podías haber imaginado se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Así empieza La pareja de al lado con un ritmo a toda velocidad y que no para hasta que has llegado al final. Para acentuar más aún la rapidez de la narración Shari Lapena la ha escrito con el verbo en presente lo que, además de rapidez, le da mucha fuerza narrativa.

shari-lapena

Shari Lapena – Canadá

No obstante y a pesar de ese ritmo tan intenso, no descuida el análisis de cada uno de los personajes, especialmente el de los dos principales: Anne y Marco, los padres de la bebé desaparecida. Dibuja a la perfección sus dos perfiles psicológicos, especialmente el de Anne, que se encuentra sumida en un depresión posparto.

Shari Lapena, esta abogada que dejó su profesión para dedicarse a escribir, ha llegado con una fuerza tremenda porque, creo que no me equivocaré, con esta novela va a alcanzar un gran éxito en esta época en que tanto se prodigan las novelas negras. Aunque yo no diría que esta es una novela negra, sino más bien un thriller psicológico en toda regla que leeréis casi de un tirón y con el alma en vilo, porque te mantiene la angustia a flor de piel hasta el final.

Si queréis pasar unos ratos de tensión que os paseen por la historia a la velocidad del rayo no dudéis en leerla, os aseguro que no os va a defraudar.

¡Felices lecturas, amigos!

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

4 pensamientos en “La pareja de al lado

  1. Siempre compartiendo con excelentes reseñas tus lecturas, Chelo, hecho que una vea más te agradezco.
    Disfruta de la semana.
    Un fuerte abrazo.

  2. Tiene muy buena pinta este libro, además con una trama que llega a cualquier padre o madre, verdad?? Quien no ha sufrido pensado alguna vez si pasara esto…..
    Gracias Chelo por tus geniales recomendaciones.

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s