La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

31 años sin el viejo profesor

Deja un comentario

tierno

Enrique Tierno Galván, 1918-1986

El 19 de enero de 1986 moría en Madrid el profesor

ENRIQUE TIERNO GALVÁN.

Toda la ciudad lloró la muerte del mejor alcalde que tuvo Madrid en toda su historia.

Fue curioso, porque rara vez ocurre, que todos los ciudadanos de la capital alabaran la gestión de este viejo profesor en la alcaldía de Madrid. Sin importan si eran de derechas o de izquierdas, monárquicos o republicanos como él, todos profesaban una gran admiración por el alcalde y por la persona.

De la unión de socialistas y comunistas, casi por casualidad, salió elegido en 1979 como alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván y, por primera vez en la historia de los socialistas, fue reelegido por mayoría absoluta en 1983. Durante los años en los que estuvo al mando de la alcaldía de Madrid, la ciudad tuvo un resurgir cultural nunca conocido, ni hasta entonces ni hasta ahora.

Su persona irradiaba tal carisma que conectaba a la perfección tanto con jóvenes como con ancianos, y en su mandato surgió la movida madrileña, siempre asociada a la figura de este gran alcalde. No en vano, en aquellos años, se acuñó el término de Madrid me mata, porque era tan grande la cantidad de eventos culturales que había cada noche, que asistir a ellos te robaba gran parte de las horas de sueño y de la energía.

Hoy he querido rendirle un pequeño homenaje al político, sociólogo, jurista y ensayista español, pero sobre todo al hombre cálido, amable, sincero, honesto y culto que fue el viejo profesor.

IN MEMORIAM…

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s