La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Falcó

Deja un comentario

falcoFALCÓ

Arturo Pérez-Reverte

Edit. Alfaguara, 2016

La Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo XX es el escenario de las andanzas de Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia.

Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España.

perez-reverte

Arturo Pérez-Reverte

Un hombre y dos mujeres —los hermanos Montero y Eva Rengel— serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas, en un tiempo en el que la vida se escribe a golpe de traiciones y nada es lo que parece.

Lorenzo Falcó es un individuo que se busca la vida realizando servicios al mejor postor. Señorito jerezano, canalla, amoral, sinvergüenza, torturador y un magnífico oportunista. Arturo Pérez-Reverte nos lo presenta realizando un trabajo para los Servicios Secretos de Franco en 1936, durante los últimos coletazos de la República.

Supongo que con Falcó, el autor nos entrega la carta de presentación de un personaje que, al igual que Alatriste, tendremos la ocasión de disfrutar de algunas aventuras más, siempre al servicio del mejor postor, como corresponde a un individuo de su condición.

Por tanto, doy la bienvenida a este magnífico personaje que, estoy segura, nos mantendrá intrigados en más ocasiones.

¡Felices lecturas, amigos!

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s