La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Todo esto te daré

5 comentarios

todo-esto-te-dareTODO ESTO TE DARÉ

Dolores Redondo

Edit. Planeta, 2016

En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez.

El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que esa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.

dolores redondo

Dolores Redondo

La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.

Ganadora del Premio Planeta 2016, TODO ESTO TE DARÉ viene a abundar en el marcado estilo de novela negra de Dolores Redondo. Perfectamente ambientada y con una magnífica recreación de los personajes abundando, como ella suele hacer, en su perfil psicológico.

Una buena novela que te atrapa literalmente y que te hace ansiar el final para ver cómo lo va a resolver esta vez, pero, al mismo tiempo, desearías que no acabara porque te encantaría seguir ahondando en toda la tradición ancestral gallega que se percibe claramente entre sus líneas y que ha sido tan determinante en la vida de todos los personajes de la novela.

¡Felices lecturas, amigos!

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

5 pensamientos en “Todo esto te daré

  1. Disfrutada de hoja en hoja y de principio a fin. Adictiva y muy recomendable. Muy buena reseña. Petonets.

  2. Su trilogía sobre el Baztán me encantó (bueno, confieso que el tercero lo tengo por ahí pendiente de leer, pero sé que me gustará). La manera como entreteje la mitología da un toque romántico a sus novelas que me encanta, igual su marcado estilo de novela negra, no demasiado abundante en nuestra literatura hoy.

    Gracias por tu reseña, deseandito ya leerla. A ver si me da la vida….;-). Millón de besos, Amiga!!!

  3. Lo tengo pendiente, y seguro que me gustará después de leer tu reseña.
    Besazos, amiga mía.

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s