La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Un monstruo viene a verme

8 comentarios

un-monstruoTítulo original: UN MONSTRUO VIENE A VERME
Año: 2016
Duración: 108 min.
País: España
Director: Juan Antonio Bayona
Guión: Patrick Ness (Novela: Patrick Ness)
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Óscar Faura
Reparto: Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones, Liam Neeson, Toby Kebbell,Geraldine Chaplin, James Melville, Garry Marriott, Joe Curtis, Kai Arnthal, Max Gabbay
Productora: Coproducción España-Estados Unidos; Apaches Entertainment / Telecinco Cinema / Participant Media / RiverRoad Entertainment / Lionsgate

 
Basada en la novela de Patrick Ness del mismo título en la que se narra la historia de Connor (Lewis MacDougall) , un chico de 12 años, que tras la separación de sus padres, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) está enferma de cáncer.
Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver).
Cuando Siobhan Dowd, famosa escritora británica,  murió víctima de un cáncer de mama con sólo 47 años, dejó huérfano al panorama de la literatura infantil y juvenil británica y una historia pendiente de contar. La editorial Walter Books contactó con Patrick Ness, autor de la novela, para que escribiera esta historia en la que se basa la película de Juan Antonio Bayona.
Una historia donde la cruda realidad de este niño se mezcla con la fantasía de un árbol que cobra vida cada noche a las 00:17h. para contarle una historia que nos traslada a un mundo imaginario que ayudará al niño a superar la pérdida. Un mundo de fantasía en el que flota constantemente la historia de una madre y un hijo que hunde sus raíces en el ámbito de las emociones.
Con este nuevo trabajo Juan Antonio Bayona cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales, que inició con El orfanato y continuó con Lo imposible.
De ella ha dicho la crítica:
“Bayona equilibra la turbadora imagen real con las tres historias de particular animación, la inquietud con el melodrama. Apela por igual a la emoción y la superación como a la fantasía. Quim Casas, Diario El Periódico.
“Las magníficas y sorprendentes técnicas de animación, la capacidad de Bayona para sugerir terror y efecto balsámico a la vez, la sugerencia de que la fantasía (el cine) modela sentimientos y pensamientos útiles para sobrellevar la realidad. Eso es lo grande de la película”. Oti Rodríguez Marchante, Diario ABC.

¡Buen cine, amigos!

 

 

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

8 pensamientos en “Un monstruo viene a verme

  1. Vale la pena verla! Gracias por recordarlo, Chelo.

  2. Como siempre, muchas gracias Chelo. ¡Buen trabajo!
    Un fuerte abrazo.

  3. Gracias por tu recomendación, solo escucho buenas críticas.
    Un gran abrazo

  4. Tengo ganas de verla, pero al mismo tiempo un poco de miedo. Sé que tendré que tener a mano un buen paquete de pañuelos, ando sensible y leí que alguien que yo conozco lloró a raudales viéndola. No obstante, sé que merece la pena. Las otras dos pelis del director me parecieron fantásticas, así que en cuanto pueda la visiono. Mucho más después de leerte. Gracias por tus recomendaciones, siempre tan acertadas. Un abrazo de oso, amiga!!!

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s