La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

La mujer que buceó dentro del corazón del mundo

4 comentarios

la-mujer-queLA MUJER QUE BUCEÓ DENTRO
DEL CORAZÓN DEL MUNDO

Sabina Berman

Destino, 2010

Karen es una fierecilla abandonada que ni siquiera sabe hablar cuando su tía Isabelle se hace cargo de la industria atunera que acaba de heredar, y descubre con sorpresa su existencia.

Gracias al tesón y al cariño de Isabelle, la niña empieza a hablar y va a la escuela, pero se le diagnostica una suerte de autismo funcional. Ello no le impedirá llegar a la universidad o tener ideas brillantes para el negocio familiar, aunque sus comportamientos y puntos de vista chocarán siempre con las ideas establecidas y serán causa de situaciones embarazosas o cómicas.

El relato de Karen, más lúcida que muchos de los que la rodean, reivindica la intuición y los sentidos frente a la razón, el derecho a ser diferente. Su particular sensibilidad no siempre es comprendida por los otros. Dura pero frágil, incomprendida y genial.

sabina-berman

Sabina Berman – México, 1955

Una novela que vi recomendada en el blog de nuestra amiga Carmen García i Parra y que me llamó la atención, por lo interesante del tema. Me sumergí entre sus páginas con un deseo profundo de conocer más y mejor a Karen. Sus razonamientos no siempre obedecen a la lógica pero, en ocasiones, son tan brillantes que rozan la genialidad.

La señorita de capacidades diferentes, como la llama su socio, un gran magnate de los negocios, no es capaz de comprender una metáfora, pero sin embargo es mucho más que capaz de diseñar un sistema de pesca y almacenamiento del atún absolutamente revolucionario.

Un novela que, si bien hacia la mitad pierde un poco de interés con tanto atún, me ha resultado muy interesante y muy agradable de leer, porque nos adentra en un universo tan cercano como a menudo desconocido, el de las personas con capacidades diferentes a las standard.

Os recomiendo su lectura para pasar un rato muy agradable y para reflexionar sobre este tema.

¡Buenas lecturas, amigos!

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

4 pensamientos en “La mujer que buceó dentro del corazón del mundo

  1. Lectura altamente recomendable, estoy contigo, Chelo.
    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

  2. Es un libro que te reconcilia e ilusiona por la vida. Un abrazo, Chelo.

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s