La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Donde los escorpiones

Deja un comentario

donde losDONDE LOS ESCORPIONES

Lorenzo Silva

Edit. Destino, 2016

Madrid, julio de 2014. Pasados los cincuenta, y ya con más pasado que futuro, el subteniente Bevilacqua, veterano investigador de homicidios de la unidad central de la Guardia Civil, recibe una llamada del responsable de operaciones internacionales. Se reclama su presencia inmediata a 6.000 kilómetros de allí, en la base española de Herat, en Afganistán.

Un militar español destinado en la base ha aparecido degollado, y, junto a él, el arma del delito: una hoz plegable de las usadas por los afganos para cortar la amapola de la que se extrae la droga que representa la principal fuente de riqueza del país.
¿Se trata del atentado de un talibán infiltrado? Podría ser, pero también que la muerte tuviera otro origen, porque el ataque no reviste la forma clásica de esa clase de acciones, sino que hace pensar en algún motivo personal.

lorenzo silva

Lorenzo Silva, 1966

La misión de Bevilacqua y los suyos no es otra que tratar de desenmascarar a un asesino que forzosamente ha de ser un habitante de ese espacio cerrado. Sus pesquisas, bajo el tórrido y polvoriento verano afgano, les llevarán a conocer a peculiares personajes y a adentrarse en la biografía del muerto, un veterano de misiones bélicas en el exterior que guarda más de un cadáver en el armario, para llegar a un desenlace inesperado y desconcertante.

Nos encontramos con un nuevo caso que el equipo de Vila, como le llaman cariñosamente al subteniente Bevilacqua, tendrá que resolver. Sin embargo en esta ocasión nos aleja de su entorno habitual y nos traslada a miles de kilómetros de distancia, a una base de Afganistán donde, además de enfrentarse a los problemas de la búsqueda del asesino, se tienen que mover en un espacio desconocido para ellos, del que salen airosos a pesar del calor sofocante del verano afgano.

Y además del caso, como siempre, afloran los sentimientos de los personajes tan cuidados por Lorenzo Silva y que forman parte ya de nuestra vida. Entre ellos Vila tiene ya sesenta años y una vida profesional intensa a la espalda, por lo que me he imaginado que el autor puede que nos esté preparando para su retiro profesional. Sin embargo, mientras esto llega, seguiré disfrutando de su forma de escribir y de sus magníficos personajes.

¡Felices lecturas, amigos!

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s