La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Freeheld,un amor incondicional

2 comentarios

freeheldTítulo original: Freeheld
Año: 2015
Duración: 103 min.
País: Estados Unidos
Director: Peter Sollett
Guión: Ron Nyswaner
Música: Hans Zimmer, Johnny Marr
Fotografía: Maryse Alberti
Reparto: Julianne Moore, Ellen Page, Michael Shannon, Steve Carell, Luke Grimes, Mary Birdsong, Gabriel Luna, Skipp Sudduth, Suzanne Savoy, Jeannine Kaspar, Michael Metta, Crawford M. Collins, Stink Fisher, Ramon Aleman, Robbie Tann
Productora: Incognito Pictures / Endgame Entertainment / Double Feature Films

Basada en la historia real de Laurel Hester (Julianne Moore) y Stacie Andrée (Ellen Page) y su lucha por la justicia. A Laurel, una condecorada policía de Nueva Jersey, le diagnostican un cáncer terminal y quiere dejar su pensión ganada durante años a su pareja de hecho, Stacie. Sin embargo, los funcionarios del condado, que no ven con buenos ojos la pareja homosexual, conspiran para evitarlo.

Es posible que, como han dicho algunos críticos, este pasado 2015 haya sido el año de la reivindicación sexual, es posible que haya habido bastantes películas que avalan esta opinión, pero la mía es que si aún seguimos en la sociedad que vivimos, bienvenidas sean todas las películas que como La chica danesa, Carol o Freeheld ayudan a que se reivindique la libertad sexual.

Freeheld está basada en un hecho real y como casi todas, más que una película de ficción, se trata de cine casi documental y, por supuesto, reivindicativo.

Puede ser que no sea una gran película pero a mí me parece imprescindible verla y seguir palpando el problema con el que se encuentran muchas personas por no vivir de acuerdo a los esquemas tradicionales de la sociedad.

En fin, una película interesante de ver, interesante de comentar porque da pie a una buena reflexión, y con una buena interpretación de Julianne Moore.

¡Buen cine, amigos!

 

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

2 pensamientos en “Freeheld,un amor incondicional

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s