La librería de Chelo

Este es el blog de Chelo Puente, donde descubrirás algo sobre mí a través de las palabras escritas y leídas.

Identidad latina

7 comentarios

IdentidadLatinaEl jueves 12 de mayo se inauguraba en Barcelona la Muestra Internacional de Joyería Identidad Latina, que muestra piezas de diferentes joyeras de Colombia, México, Cataluña, Argentina y Venezuela.

Después de su exitoso paso por Bogotá (Colombia) ha llegado a Barcelona, donde se exhibe desde el día 12 de mayo hasta el 3 de julio las obras de estos artistas con las que se ha querido exaltar la identidad de las  mujeres latinas, de ahí el nombre de este magnífico trabajo: Identidad Latina.

A cargo de esta magnífica iniciativa está nuestra querida amiga Valerie Nobili, como comisaria de la exposición que cuenta con el apoyo de del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (CCAM), la Cámara de Comercio de Bogotá, el JORGC, México Innovación y Diseño MIND, y podréis disfrutar de todos los diseños expuestos en:

Artesanía Catalunya
Banys Nous, 11
Barcelona.

valerie

Valerie Nobili

Dice Valerie Nobili que través de Identidad Latina se busca generar espacios de intercambio cultural y de promoción para exaltar la esencia del creador latino. Según Nobili “Deseamos romper estereotipos de nuestras culturas y transmitir nuestras fortalezas fomentando interconexión entre creadores y un público que gusta de expandir sus horizontes a través del consumo de productos con historia e identidad propia”.

Yo tuve el placer de asistir a la inauguración y fue un momento muy agradable para disfrutar de la belleza que desprenden cada una de las piezas expuestas, así como de la estupenda organización a cargo de Valerie Nobili. No os perdáis esta muestra donde además se han organizado diferentes actividades paralelas, que se celebran por las tardes.

¡A disfrutar de la belleza, amigos!

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

7 pensamientos en “Identidad latina

  1. Reblogueó esto en Espacio de Cristinay comentado:
    Una exposición excelente y las actividades programadas muy interesantes.
    La he visitado y he podido disfrutar de su primera actividad, a sido muy interesante. Cada semana nos obsequian con actividades muy interesantes, os animo a participar

  2. Fantástica entrada, con tu permiso la reblogueo
    Besitos

  3. Muchísimas gracias! Y un lujo estar tan bien acompañada!!! Hasta pronto!

  4. Reblogueó esto en Soñando despiertay comentado:
    Una inmensa alegría recibir tanto cariño! Porque el amor sabe diferente cuando lleva Identidad Latina 😉

  5. Comparto una entrada sobre un libro publicado con una recopilación de poemas, a raíz del certamen de poesía convocado en el marco de Identidad Latina: https://blogdefabio.com/2016/08/20/sentir-latino/

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s