La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Un millón de gotas

4 comentarios

un millon de gotasUN MILLÓN DE GOTAS

Víctor del Árbol

Edit. Destino, 2014

Gonzalo Gil es un abogado metido en una vida que le resulta ajena, en una carrera malograda que trata de esquivar la constante manipulación de su omnipresente suegro, un personaje todopoderoso de sombra muy alargada. Pero algo va a sacudir esa monotonía.

Tras años sin saber de ella, Gonzalo recibe la noticia de que su hermana Laura se ha suicidado en dramáticas circunstancias. Su muerte obliga a Gonzalo a tensar hasta límites insospechados el frágil hilo que sostiene el equilibrio de su vida como padre y esposo. Al involucrarse decididamente en la investigación de los pasos que han llevado a su hermana al suicidio, descubrirá que Laura es la sospechosa de haber torturado y asesinado a un mafioso ruso que tiempo atrás secuestró y mató a su hijo pequeño. Pero lo que parece una venganza es solo el principio de un tortuoso camino que va a arrastrar a Gonzalo a espacios inéditos de su propio pasado y del de su familia que tal vez hubiera preferido no afrontar.

victor del arbol

Víctor del Árbol – Barcelona, 1968

A medida que se va adentrando en los entresijos de su propia familia va descubriendo a Elías Gil, su padre, que había sido considerado por todos como un héroe de la resistencia contra el fascismo, que viajó a la URSS cuando era muy joven para beber directamente las consignas de la madre revolución, en donde tras su confinamiento en la isla de Názino se convirtió en un ser implacable.

Una gran historia de ideales traicionados, de vidas zarandeadas por un destino inmisericorde que va destrozando sin piedad la vida de las personas de la familia. Y entre tanta maldad y tanta ansia de venganza una historia de amor perdura a lo largo de los años, aunque también en esta historia subyace un ansia de venganza llena de odio.

Un millón de gotas es la segunda novela que leo de Víctor del Árbol y en ella también se puede encontrar el odio y la venganza como los dos hilos conductores de la novela. Dos pasiones tan intensas como dañinas.

Es una excelente novela que os recomiendo que leáis.

¡Felices lecturas, amigos!

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

4 pensamientos en “Un millón de gotas

  1. Yo estoy ahora con otro libro suyo “La víspera de casi todo” y lo estoy descubriendo. Me gusta este escritor. b7s.

  2. Gracias de nuevo, Chelo! Otra para tener en cuenta.
    Un besazo.

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s