La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Carol

15 comentarios

carolTítulo original: Carol
Año: 2015
Duración: 118 min.
País: Reino Unido
Director: Todd Haynes
Guión: Phyllis Nagy (Novela: Patricia Highsmith)
Música: Carter Burwell
Fotografía: Edward Lachman
Reparto: Cate Blanchett, Rooney Mara, Sarah Paulson, Kyle Chandler, Jake Lacy, Cory Michael Smith, Carrie Brownstein, John Magard, Kevin Crowley, Gielreath, Ryan Wesley Gilreath, Trent Rowland, Jim Dougherty, Douglas Scott Sorenson, Nik Pajic
Productora: Film4 / Killer Films / Number 9 Films

 

Therese Belivet (Rooney Mara), una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor, conoce un día a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una atracción inmediata, cada vez más intensa y profunda, que cambiará sus vidas para siempre. 

Basada en la novela que Patricia Highsmith publicó en 1951 con el título de El precio de la sal y bajo seudónimo, debido a la censura de la época por el tema que aborda, la relación amorosa entre dos mujeres.

De la película sólo puedo contaros maravillas. Las dos actrices llevan a cabo una interpretación sublime. La narración es tan bella que no te das cuenta de que la película dura casi dos horas. La fotografía y la ambientación nos muestran el Nueva York de los años 50 con una secuencias preciosas. Y los silencios, esos maravillosos momentos para extasiarse si, como en este caso, son tan magníficamente tratados y tan perfectamente aguantados por las dos actrices.

La forma de tratar el tema lésbico en los años 50 ha sido con una gran delicadeza y sin final trágico, al igual que en la novela de Highsmith, aunque no era lo habitual. Ellas luchan por conservar su amor en una sociedad donde conseguirlo es muy difícil y es a cambio de algunas renuncias importantes.

No dejéis pasar la oportunidad de verla, estoy segura de que os va a encantar y que apreciaréis toda la belleza que encierran cada uno de sus fotogramas.

¡Buen cine, amigos!

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

15 pensamientos en “Carol

  1. Hola 🙂 Te he nominado para el premio “Bloguero/a con buen rollo”. Te dejo el link aquí. http://loslibrosdejade.com/2016/03/04/premio-bloguera-con-buen-rollo-muchas-gracias-a-julia-ojidos/
    Saludos y besos

  2. Tendré que ir a verla definitivamente #estoesasi

    Gracias.

  3. Muchas gracias Chelo por la recomendación, aún no la he visto y veo que dentro de una gran delicadeza y belleza toca un tema muy callado.
    Un gran abrazo de viernes 😊

  4. Muy buena la recomendación. Me tomo la libertad de compartir contigo la reseña del libro que hice hace algún tiempo. Bss

    https://jecallejosus.wordpress.com/2015/11/29/carol-patricia-highsmith/

  5. Buenos días feliz sábado:
    Tomo noto buena película si señora!!
    Un abrazo.
    P.D. tu novela ya me ha enganchado!!

  6. Agradezco muchísimo tu opinión sobre esta película.
    No voy al cine por ir, ni para pasar el rato, como hace mucha gente que va por sistema.
    Cuando voy, quiero ver algo de un tema no manido, que me interese, que el final no sea previsible y que me transporte a mundos que desconozco, es un plus.
    Además, me fio poco de algunas opiniones de amigos/conocidos que lo ven todo y casi todo les encanta, porque pienso que no tienen demasiado criterio.
    Con todo este rollo, quiero decir que ya tenía un pie en el cine para ver esta peli, por lo que había leído en criticas, ahora ya tengo los dos. Considero muy valiosa tu opinión.
    Si la fotografía es buena, es un +++
    Gracias por tu recomendación.

  7. No voy mucho al cine, prefiero el cine en casa, pero esta no me la quiero perder la Blanchett me encanta y tu reseña la hace irresistible. Gracias, guapísima.
    Un montón de besos.

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s