La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Giacometti

2 comentarios

El 11 de enero de 1966 moría en Suiza el pintor y escultor ALBERTO GIACOMETTI, que es característico por sus figuras estilizadas y de una expresividad fascinante.
Hijo de Giovanni Giacometti, pintor impresionista, vivió siempre rodeado de un ambiente artístico.

Desde muy joven destacó en la expresión escultórica, y cuando en 1922 se trasladó a París y vivió en Montparnasse, conoció y se rodeó de la élite artística de la época, gente como Joan Miró, Max Ernest, Picasso… o de escritores como Beckett o Sartre.

En seguida comenzó a mostrar sus esculturas en el Salón de Tullerías, y poco después ya era considerado uno de los escultores surrealista más importantes de la época, que supo plasmar en sus esculturas la forma en que él las veía, según su manera de ver la realidad.

“El hombre caminando”
Alberto Giacometti – Borgonovo, 1901 – Coira, 1966

image

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

2 pensamientos en “Giacometti

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s