La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

La fragilidad de las ipomeas

11 comentarios

Portada del libro

Portada del libro

LA FRAGILIDAD DE LAS IPOMEAS

María G. Vicent

Autoedición

La fragilidad de las ipomeas es la primera novela publicada de María G. Vicent, aunque no es su primera obra, que fue un conjunto de relatos reunidos bajo el título En clave de Pasión desde Marylebone y del que ya os puse mi comentario.

Tras pasar por una experiencia muy dolorosa en sus vidas, Miriam y Sergio se trasladan a vivir a Londres, con motivo por un ascenso profesional de Sergio. Entre ellos sigue existiendo amor, pero un amor que se va distanciando al tiempo que el azar pone en el camino de Miriam a Simone, un gran empresario italiano que dará un giro a la vida de la protagonista.

María G. Vicent

María G. Vicent

Los que somos seguidores del blog de María G. Vicent estamos acostumbrados a leer los microrrelatos que publica en él y a través de ellos nos va mostrando esa sensibilidad tan especial que tiene en el uso de la palabra.

Pues bien, en La fragilidad de las ipomeas esa sensibilidad se cuela entre los pliegues de Miriam, su personaje principal. Pero en Miriam también encontramos a esa mujer delicada pero fuerte, sensible pero firme en sus convicciones y en el deseo de vivir el amor en toda su intensidad. De ella destacaría su honestidad en el amor, tanto con Sergio como con Simone que le lleva a anteponerla por encima de todo, incluida su propia felicidad.

Una novela intimista y llena de matices, con unos personajes esplendorosos que van enriqueciendo la narración porque, como las estrellas, brillan con luz propia.
Os recomiendo muchísimo su lectura, no porque María sea amiga nuestra, sino porque la novela merece toda nuestra atención. La podéis adquirir en Amazon tanto en formato digital como en papel. Pero si queréis tenerla dedicada por la autora, no tenéis más que decírmelo y, como siempre, os la enviaré lo antes posible para que podáis disfrutarla. 

¡Felices lecturas, amigos!

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

11 pensamientos en “La fragilidad de las ipomeas

  1. Muchísimas gracias, amiga mía!
    Besetes de sábado soleado.

  2. Impecable reseña de la novela de María. Felicitaciones y muchas gracias a las dos.
    Y mi gran abrazo.
    Buen domingo, que estrena mes en nuestras vidas.

  3. Hola Chelo
    Pronto lo tendré yo en casa
    Un abrazo para ti y otro para María

  4. Enhorabuena a las dos, a María por la novela y a ti por la reseña tan estupenda.
    Un abrazo muy grande.

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s