La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Spellman & Asociados

7 comentarios

Portada del libro

Portada del libro

SPELLMAN & ASOCIADOS

Lutz, Lisa

Traducción de Esther Roig

Edit. RBA, 2008

 

Los Spellman son una familia poco convencional. Todos sus miembros son detectives privados. Siguiendo la tradición familiar, una de las hijas, Isabel, de veintiocho años, prefiere las ventanas a las puertas para entrar en cualquier casa. Con su licencia para ejercer la investigación privada en el bolsillo, Isabel se incorpora a la nómina de la empresa familiar: Investigaciones Spellman. Pero ser un Spellman supone fisgonear, también, entre los Spellman: el padre no duda en instalar micrófonos ocultos alrededor de su propia casa, mientras la madre comprueba los antecedentes de los novios de su hija.

Lisa Lutz - California, 1970

Lisa Lutz – California, 1970

La situación llega a límites insospechados. Isabel toma una decisión, si quiere llevar una vida más o menos normal, debe abandonar el negocio familiar. Pero, antes, queda un caso por resolver: una desaparición ocurrida muy cerca de su casa; un caso que se convertirá en el más importante de su vida.

Empecé este libro por casualidad, ni sabía nada de la novela, ni de la autora, pero pensé que sería interesante. Lo cierto es que la historia no está mal y está contada por Isabel, la protagonista, en un tono a menudo divertido.

La familia Spellman es bastante singular. Cada uno de sus miembros es peculiar en sí mismo. Isabel desea llevar una vida normal y lo intenta, aunque se da cuenta que realmente hace lo que le gusta hacer.

El caso que quiere resolver antes de abandonar el negocio familiar es un caso que ocurrió hace años y no lograron resolver por lo que permanece archivado desde entonces como caso no resuelto. Sin embargo, Isabel logra desentrañar el secreto que se escondía en su historia, aunque la autora no ha conseguido intrigarme lo suficiente.

La novela, en mi opinión, es solo entretenida, sin ninguna pretensión más. Puedes pasar unos ratos divertidos sin ninguna trascendencia mayor.

¡ Felices lecturas, amig@s!

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

7 pensamientos en “Spellman & Asociados

  1. Hola Chelo,
    gracias por el apunte.
    Saludos y que tengas un buen inicio de semana.

  2. Gracias. Tiene buena pinta. Besitos

  3. Parece que puede ser muy distraída, gracias por compartirla con nosotros.
    Abrazos de ya miércoles 😊🌺🌺

  4. Muchas gracias Chelo, saludos y buen fin de semana!

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s