La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Celo, cielo

23 comentarios

rae

 

 

Querido amigo,

Acudo a ti atribulada y confusa en busca de tus sabios consejos, y es que siempre ando a vueltas con mi nombre.

Ya sabes que desde que era niña, me viene ocurriendo lo mismo, y es que hay personas que tienen dificultad en recordar que mi nombre es Chelo (de Consuelo) y no Charo (de Rosario). Es por ésto que cuando era una cría pequeña ya no me quería llamar Chelo, porque la gente se confundía y porque además, ninguna niña se llamaba así. No había nadie que se llamara Chelo, ni siquiera Consuelo, bueno, Consuelo sí, Consuelo se llamaba la tata, pero para mí, entonces, la tata se llamaba Tata. Por éso, yo me quería llamar Maripili, como las demás niñas.

Te sigo contando para ponerte bien al corriente. El otro día me encontré con una chica que conozco y tiene un hijo de 6 años, que, ves tú, ¡siempre me llama Charo!. No, la mamá no, el niño, que veo que te estás liando. Pues después de que la mamá le corrigiera varias veces, al marcharse diciéndome adiós con su manita, me dijo ¡adiós, CHALO!, y claro, ¿qué puedo hacer ante ésto?.

Si a éso le unes que, ahora la RAE se ha empeñado en eliminarme la inicial “ch” pues entonces, que seré ¿CELO?. No sé que piensas tú, pero a mí me resulta un poco soso y un tanto pegajoso. El otro día me decían que podía sustituir la “h” por una “i”, sería CIELO, pero yo no lo veo claro, me resulta pretencioso para mí, de naturaleza sencilla.

Pues ya ves, este es mi problema y mi duda es otra vez la misma ¿crees que debería cambiarme el nombre?. Si lo crees así, pienso que ya Maripili, a mi edad, no me va. Yo había pensado otra vez en Lorelayescalatta, sencillo a la par que elegante, por empezar a ser un poco glamurosa, pero no sé qué piensas tú.

Quedo a la espera de que me envíes un poco de luz que me ilumine.

Besitos.

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

23 pensamientos en “Celo, cielo

  1. Ay, Chelo….ya sabes que para nosotros siempre serás un Cielo….con h. Alégrate de tener un nombre que dé tantas posibilidades y anécdotas, cosa que sé que haces. Para tu consuelo, ;-), yo siempre renegué del mío, que siendo el de mi abuela me sonaba a antiguo y a señora mayor. Ahora, por suerte, una se refugia en un nick elegido y se acabó. Besitos de corazón!!!

  2. Que barbaridad con eliminar letras, se pierde la identidad de muchas cosas y palabras que llevan esta letra…..

    Un gran abrazo

  3. Lo de los nombres es algo peliagudo…; no sabes el chiste fácil ese de: ¡Qué bárbara eres! y otras lindezas… lo que se me ocurre es que te dejo el mío y yo me quedo con el tuyo, pero te advierto que no sé si saldrías ganando!!! Jaja.
    Un besazo enorme, querida CHELO!!!

  4. Cielo serás, pero déjalo estar así, en nombre común usado para adjetivarte, porque de nombre propio…no, mejor no. La RAE no habla nunca de EUFONÍA. Con lo lindísimo que es el fonema “ch”, el que está en chocolate, chiflar…….Así estás bien. Comprendo tus dudas. Yo de pequeña quería llamarme BÁRBARA.

  5. Chelo, te felicito por este maravilloso, irónico y desenfadado texto que has hecho con sólo nombrar tu nombre. Deja que digan, si empezamos a tirar de la manta con los nombres, diminutivos, etc. etc. no terminaríamos nunca.
    Tu a lo tuyo, CHELO. Y pasa de la RAE.
    Un fuerte abrazo.

  6. Hola, Chelo! ( mientras pueda , déjame decirlo en voz alta…)
    …y como haremos con el chocolate , los churros , los chanchos , las chauchas y las chicas?
    Tu nombre, tan bonito, siempre sera’ Chelo…
    Únicamente tienen que decirnos como escribirlo!

  7. Cuando era pequeño, tenía una vecina que se llamaba así, y no entendía que nombre era ese que sólo llevaba ella, pero me parecía originalmente diferente. 🙂

    NA: Ahora estoy intrigado por el nombre del que reniega Li. 🙂

    Besos.

  8. Pues mira, yo me he acostumbrado llamarte CHELO (ya sabes que me viene de familia) y diga lo que diga la RAE (soy rebelde) te seguiré llamando por ese nombre.
    Y además seguirás siendo un cielo, porque ya lo eres.
    Un besote, amiga mía.

  9. ¡Ay Chelo! Es el problema de los nombres…, Consuelo se presta al chiste ¿esta Con suelo? -No, ¿entonces donde pisa? Y claro una se “sube por la paredes….”, por otro lado, el nombre que estas pensando creo que tiene glamour y eso es muy importante en una sociedad como la nuestra que esta ya un poco saturada de Laras, Sorayas, Vanessas, Jenifers, y similares…, chica anímate y a por ese nombre que seguro que serás de las poquitas que lo disfrutas…. Un abrazo.

  10. ¿Es un chiste o es un chisme? Una chiquillada de un chiquirritín chiquillo, o de algún chico. Me ha dicho Chiquito que le da chucherías a su chucho, hasta chochos (altramuces) le da.
    Con el chisporroteo de la chimenea, viendo las chispas, con alguna chuchería o con chocolate, y si cae, un chicharrón,charlamos, mientras fuera cae un magnífico chaparrón.
    Chelo no te preocupes, me han chivado que ningún chiflado chulo de la RAE lo cambiará .
    Chao.

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s