La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

El niño

5 comentarios

Cartel de la película

Cartel de la película

Título origina: El niño
Año: 2014
Duración: 135 min.
País: España
Director: Daniel Monzón
Guión: Daniel Monzón, Jorge Guerricaechevarría
Música: Roque Baños
Fotografía: Carles Gusi
Reparto: Luis Tosar, Jesús Castro, Eduard FernándezJesús Carroza,
Sergi López, Bárbara Lennie, Moussa MaaskriIan McShane,
Luis Motilla, Mariam Bachir, Saed Chatiby,José Manuel Poga

 

La vida transcurre en el Estrecho de Gibraltar donde sólo 15 kilómetros separan al continente europeo de África. Este es el lugar idóneo para hacerse de oro o morir en el intento, atrapado por las olas. La tarea no es fácil, la recompensa no se recibe hasta conseguir hacer llegar la lancha con hachís a la otra orilla, esquivando por supuesto, todos los controles policiales aéreos y marítimos. El niño (Jesús Castro) y El Compi (Jesús Carroza) saben que el mundo del narcotráfico da mucho dinero y esta es la oportunidad que estaban esperando por lo que deciden montar su propio negocio.

Jesús (Luis Tosar) y Eva (Bárbara Lennie) son agentes de policía que llevan varios años trabajando en Gibraltar. Durante todos estos años han intentado demostrar que, precisamente la ruta que van a hacer El niño y El compi, es la vía por la que más cocaína entra a Europa. Ellos no se encargan de capturar a los portadores de droga, sino a sus jefes, los que están arriba del todo.

No soy muy aficionada a las películas de acción, a lo 007, donde se producen persecuciones espectaculares persiguiendo a malos malísimos, pero, como ha tenido tanto bombo, la he visto. Supongo que los efectos especiales están bien conseguidos (no soy experta en ello) y la historia, no por ser hartamente conocida, deja de ser tan real como la vida misma.

La actuación de Luis Tosar, magistral, como siempre. Jesús Castro, como actor novel que es, le queda mucho que aprender pero, parece que apunta maneras y supongo que el haber conseguido el Goya a Mejor Actor Novel le animará a seguir adelante.

Si te gusta el cine de acción puedes pasar un rato entretenido viéndola.

¡Buen cine, amigos!

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

5 pensamientos en “El niño

  1. es cierto que no aporta nada supermehaextraordinario, pero vives el día a día de algo tan cotidiano como pasar droga por mar hacía las spains…

    cierto es que tiene algunos efectos muy buenos.

    Un abrazo de los de cine.

  2. Espero poderla ver pronto….
    Estos juicios sobre la película me han convencido…..

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s