NECESITO UNA PUTA TREGUA
Textos: Javier Viadero
Fotos: Andrés Díez Delgado
SBQ Solidario
Siempre es difícil comentar un libro, sobre todo si has disfrutado con su lectura, porque sabes seguro que serás incapaz de plasmar por escrito todos los sentimientos que ha despertado en ti.
Esa es la sensación que me ha producido Necesito una puta tregua, porque todos necesitamos una tregua, un alto en el camino de la cotidianidad para poder reflexionar y eso es precisamente este pequeño gran libro. ¿Son relatos, son pequeños cuentos, son vivencias? En mi opinión son un conjunto de magníficas reflexiones.
A alguien le puede extrañar que este hombre tan grandote escriba estos relatos plenos de sensibilidad, pero a mí no me ha sorprendido nada el comprobar que un cuerpo tan grande alberga un corazón del mismo tamaño, porque esa sensación me causó cuando le conocí.
En Necesito una puta tregua podemos encontrar textos como Ya habíamos aprendido, donde nos describe ese momento en que se deja la adolescencia, esa edad en la que crees saberlo todo cuando en realidad aún no sabes nada. La ironía nos da la bienvenida en Se quedó sin trabajo. Napalm es la indignación más absoluta. Si la ternura se pudiera ofrecer a manos llenas, escogería Esta tarde. Para los escépticos que dicen no creer en el amor, nada mejor que leer Vete a la puta mierda. Y así podría comentar cada uno de los escritos. Y escondido en cada uno de ellos, el mar. El mar furioso y tranquilo, frío y cálido, altivo y sumiso se cuela entre sus letras y respira por los poros de su piel. Y todo ello, adornado con unas fantásticas fotografías en blanco y negro de Andrés Díez Delgado, que refuerzan los escritos.
Además de todas estas razones para leer estos escritos hay otro muy importante para comprarlo, y es que todo lo obtenido con la venta de este libro se destina a los proyectos de SBQ Perú, así que ya veis que es otra buena razón para comprar el libro.
Si queréis participar en este proyecto comprando el libro os dejo la dirección de correo electrónico del autor viaderomeruelo@gmail.com y estoy segura de que Javier Viadero os enviará tantos ejemplares como deseéis recibir.
¡Felices lecturas, amigos!
2014 © chelopuente
15 de diciembre de 2014 en 19:47
Ay Chelo, el otro día lo tuve en las manos y estuve tan indecisa que lo dejé. Creo que mañana mismo volveré a buscarlo a ver si volvemos a coincidir 🙂
Besos
Hope
http://www.infinity-hope.com
15 de diciembre de 2014 en 22:20
Compralo, no te arrepentirás y disfrutarás de su lectura.
Un saludo y bienvenid@ a este rincón.
15 de diciembre de 2014 en 22:54
En este momento de vida me he sentido muy identificada con el texto.
Creo que le leeré próximamente .
Un besito Chelito y hasta otro momento.
15 de diciembre de 2014 en 23:13
Espero que disfrutes con du lectura. Un beso.
16 de diciembre de 2014 en 00:11
Magnífica entrada Chelo, puedes sentirte orgullosa del trabajo que realizas.
Y enhorabuena al autor del libro.
Es fácil, tras tu reseña, que una deje de comprarlo.
Un fuerte abrazo.
16 de diciembre de 2014 en 00:14
Gracias, Isabel.
Es un libro para reflexionar.
Un abrazo, querida amiga.
16 de diciembre de 2014 en 10:16
Y quien no nesecita una puta tregua????? Desde luego yo sí… leeré el «puto» libro (no despectivo, sino que con cariño)
Abrazos…
16 de diciembre de 2014 en 11:10
Espero que te agrade leerlo.
Un abrazo.
27 de diciembre de 2014 en 12:13
Habrá que leerlo, querida Chelo!
Un abrazo de los grandes y sentidos!!!
29 de diciembre de 2014 en 22:36
Me quedo gratamente abrazada 🙂
Besos.