La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Alguien debería advertirles…

8 comentarios

Mafalda

Rosa Díez (Líder de UPyD): “Si no fuera porque en Euskadi nos mataban, lo de Catalunya es peor” – La Vanguardia – 22.09.2014

Miguel Ángel Rodríguez (Ex-portavoz del gobierno de Aznar): “Acaban d agredir a Artur Mas!!!! Artur Mas es agredido en la Rambla” – Twitter – 22.09.2014

Soraya Sáenz de Santamaría (Vicepresidenta del gobierno): “Artur Mas es el presidente de la Generalitat porque la Constitución Española le da esa potestad” – ABC – 22.09.2014

Alguien debería advertirles a estos señores que, cada vez que dicen barbaridades como éstas, un grupo de catalanes indecisos toma la firme decisión de ir a votar y hacerlo con el Sí-Sí.

Y además, nunca deberían olvidar que hay unas reglas básicas que han de tenerse en cuenta antes de escribir/decir cualquier afirmación:

1 – Tener un mínimo de rigor.
2 – Contrastar la información.
3 – Conocer o consultar la Historia.

Y, si no van a tener en cuenta estas tres sencillas reglas, señores políticos: no pierdan nunca la oportunidad de estarse callados, todos se lo agradeceremos.

2014 © chelopuente

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

8 pensamientos en “Alguien debería advertirles…

  1. Nunca la verdad fue más verdadera. Ya sabes lo que decía San Agustín…”Los que no quieren ser vencidos por la verdad, son vencidos por el error. ” Y cada día hay más y más errores históricos, sobre todo de la clase política.”

    No me dan lástima… me dan pena.

  2. A mí ninguno de esos especímenes me representa. Lo inquietante es que hay gente, no poca, lamentablemente, que se los cree. Lo de Rosa Díez es tremendo, padece el peor de los nacionalismos fundamentalistas, el que no acepta más ideas que las suyas y pretende aniquilar todas las demás. Una cosa más: me temo, Chelo, que a esa gentuza no le interesan en absoluto las tres reglas que enumeras. Saludos.

    • Yo tampoco me siento representada por ellos, Benjamín, pero lo cierto es que es una imagen que se proyecta al exterior, y qué imagen ¡santa madonna! Ya me imagino que no les interesan en absoluto esas tres reglas básicas pero, me he quedado muy a gusto recomendandoselas.
      Besos otoñales llenos de esperanza.

  3. Creo de conoscer muy bien situaciones como esta……
    Creo que se repitan en otras latitudes , también ….!
    Hay que tener el coraje de decir en voz alta , lo que has dicho tu!

  4. Imposible que hagan caso de tus reglas porque más bien responden al “todo vale”, al principio maquiavélico de que “el fin justifica los medios”, siendo éste su perpetuación en el poder o en su poltrona de políticos rancios que entienden la política como su modo de sustento y enriquecimiento, y no como un trabajo para la comunidad. Pero aunque no hagan caso a tus reglas ni a tu entrada, que seguramente no lea ninguno, te felicito, porque va siendo hora de que todos levantemos la voz, aunque sea desde nuestra s pequeñas casas, para que empiece a entrarles el miedo.
    Un abrazo enorme!!

  5. Cuanta razón tienes, amiga mía! Ha llegado la hora de decir ¡hasta aquí hemos llegado! A ver si se dan por aludidos de una vez.
    Muxus con abrazos.

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s