La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Perseguidoras

2 comentarios

Portada del libro

Portada del libro

Perseguidoras

Clara Usón

Edit. Alfaguara

Ana, joven barcelonesa que siempre quiso ser actriz, trabaja como abogada en un importante bufete. Con una madre enferma, una hermana esquizofrénica y otra drogadicta a la que no ve desde hace dos años, donde el escenario de su vida se reduce a una sofocante rutina.

Una llamada en plena noche la conduce a una lujosa casa de citas y a un desafortunado encuentro. Allí yace muerto un insigne cliente. Entre seguros de vida, abogados deseosos de medrar, una red de prostitución y sus hermanas complicando las cosas, las dotes artísticas de Ana van a serle muy útiles.

Clara Usón

Clara Usón

El amor y el odio, la rivalidad y la complicidad que siempre se dan entre hermanas marca el ritmo del libro. Maite es esquizofrénica, Alicia intenta sin éxito dejar las drogas, y Ana, abogada y actriz frustrada, carga a sus espaldas el peso de ordenar la vida de toda la familia.

Hace poco escuchaba una entrevista de radio que le hicieron a Clara Usón y en ella contaba que para crear a Maite y sus voces interiores, se había documentado durante los dos años y medio que trabajó en el libro. 

Por su parte, Ana, que con una vida absolutamente normal es la protagonista del libro, es el orden dentro del caos familiar, en el que no faltan lágrimas y sonrisas.

Con Perseguidoras, la autora ha querido profundizar en las relaciones familiares a través de sus tres protagonistas femeninos principales en los que cada una de ellas está cargada de una tragedia personal.

Me ha sorprendido que cada uno de los capítulos está narrado en una persona diferente, de forma que hay unos en primera persona, otros en segunda y otros en tercera, para dar voz a las tres hermanas -según ha dicho la propia autora- y ésto le ha permitido crear unos personajes muy potentes que se desenvuelven en una Barcelona totalmente actual.

Una novela muy interesante que ahonda en las relaciones en la familia, ese núcleo que parece tambalearse pero que -en el fondo- proporciona una cohesión social.

¡Felices lecturas, amigos!

abril, 2014 © chelopuente

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

2 pensamientos en “Perseguidoras

  1. Que interesante me parece, otro más a la lista jajajaja esto no se acaba 😊😊
    Que tengas un buen fin de semana.
    Un fuerte abrazo Chelo
    Cristina

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s