La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Aquel 11 aciago

12 comentarios

11mYa por el título y teniendo en cuenta el día que es hoy, os podréis imaginar que os voy a hablar de aquel día de hace 10 años en Madrid.

Creo que todos recordamos aquellos momentos. Aquella mañana temprano cuando montada ya en el autobús con destino a mi trabajo, iba leyendo, como cada mañana, y el conductor llevaba puesta la radio donde se iban sucediendo las noticias. De pronto una noticia captó nuestra atención. A partir de ese instante todo se volvió confusión, no se sabía muy bien qué había pasado, por qué había pasado. Lo único que se supo desde el principio es que había ocurrido una grandísima desgracia. ¿Un accidente? Un tren lleno de gente, una hora punta para ir a trabajar, a estudiar, a hacer gestiones… y de pronto todo se volvió fuego, humo, confusión, desgracia, desesperación.

A partir de ese momento en el autobús todo fueron susurros, preguntas, tristeza y después llegaron las mentiras, la manipulación política y la utilización de esta tragedia con fines electorales.

Sin embargo, de cada tragedia se puede extraer algo positivo y esto fue la colaboración ciudadana, el volcarse para ayudar, el responder a las preguntas de los hijos adolescentes que no entendían por qué ocurrían estas cosas, por qué papá llevaba dos días sin salir del hospital atendiendo a los heridos y a las familias, por qué, por qué.  Y entre preguntas y respuestas, aquellos adolescentes y jóvenes a punto de alcanzar la mayoría de edad maduraron un poco más, aunque de golpe.

Y hoy, diez años después de aquella desgracia tan descomunal, sigo recordando aquel día con dolor, con tristeza, pero también con el orgullo de toda la gente solidaria, de bomberos, policías, médicos, enfermeros, psicólogos, maestros, profesores y todos aquellos jóvenes solidarios que se volcaron para ayudar a los demás.

marzo, 2014@chelopuente

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

12 pensamientos en “Aquel 11 aciago

  1. Duros recuerdos Chelo…
    Buen día.

  2. Las tripas aún no se han recompuesto de aquellas sensaciones…

    Un beso.

  3. Todas estas barbaridades me entristecen hasta la médula. Mi cabeza nuca ha podido asimilar esas barbaridades, guerras, matanzas entre tus paisanos y aunque no lo sean y si, es extraordinario como se comportan las almas sensibles, pero por desgracia, guerras y terrorismo nunca acabaran, ni en nuestro país ni en otro lugares del planeta.

  4. Hay días que se graban a fuego en nuestra memoria y ese día, por desgracia, fue uno de ellos.
    La sinrazón de los seres humanos, no tiene límites. Sólo podemos cogernos a esa solidaridad que es la otra cara de la moneda.
    Mil besos de martes, Chelete…

  5. Momentos muy duros, donde destaca la soliralidad de la sociedad. En estos años ha ido creciendo y formando un colchón protector, lo que no ofrece la clase política.
    Vergonzante como quieren manipular para llevar a su terreno un gran drama y sacar beneficio.
    Un abrazo
    Cristina

  6. Mi hermana pudo ir en ese tren que tomaba para ir a trabajar todos los días… pero ese día no fue… Terrible, monstruoso, no hay calificativos. No creo que podamos olvidar nunca esa barbarie…
    La solidaridad del pueblo de Madrid fue esplendida!
    Gracias, Chelo!

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s