La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Fantasías animadas

9 comentarios

fantasias animadasFANTASÍAS ANIMADAS

Berta Marsé

Edit. Anagrama

Es cierto que durante un tiempo me resistí a leer a Berta Marsé, quizá por miedo a caer en el tópico de las comparaciones, quizá por temor a encontrarme con una hijísima, y me alegra reconocer que no ha ocurrido ninguna de las dos cosas.

Cuando, un día, una cliente de gustos literarios similares a los míos, me recomendó liberarme de mis prejuicios y leerla, emprendí la tarea, y solo hicieron falta siete ratitos de lectura para encontrarme con una autora de estilo propio, de prosa atractiva, personal e incomparable.

Fantasías animadas es un conjunto de siete relatos cortos a cual más interesante.berta marse

Los Pons, una familia que ve su vida reflejada en una serie de la televisión de los 80. Una amiga que oculta un hecho a su amiga, para finalmente llegar a la conclusión de que no ha merecido la pena. Cinco amigas que, periódicamente se reúnen a cenar en el mismo restaurante, para hablar de ellas, pero sobre todo para hablar de los demás, y Modesto, el camarero a punto de jubilarse, sabe que faltar a esa cena es altamente perjudicial… así hasta siete relatos que son cada uno en sí, una auténtica delicia, un ejercicio de fantasía, desde el aburrimiento o desde la nostalgia, cada uno desde donde puede.

Este es el segundo libro de Berta Marsé. El primero fue En jaque, también publicado en Anagrama, es un libro de cuentos, y uno de ellos La tortuga recibió el Premio Gabriel Aresti.

En fin, conviene seguir de cerca a Berta Marsé con la ilusión de que nos sigan cautivando sus narraciones.

¡Feliz lectura, amigos!

enero, 2014 © chelopuente

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

9 pensamientos en “Fantasías animadas

  1. Gracias por la recomendación, la portada me recuerda a un libro del escritor colombiano Efraím Medina Reyes, la novela se llama Técnicas de maturbación entre Batman y Robin, aunque no lo recomiendo para nada, lo mejor de ese libro es, indudablemente, el título.

  2. buenos dias Chelo, que gran lertura, gracias por estas cosas. un gran abrazo

  3. tambien traigo una cosa para ti, espero que te guste, te mereces todo.
    http://bellezadecorazon.wordpress.com/2014/01/21/yo-soy-parte-del-premio-familia-wordpress/

  4. Eres Infernal!!!!! No dejas de ponerme y aumentar más y más la tarea pendiente, 🙂

    Besos.

  5. Muy buena referencia. La tendré en cuenta.
    Saludos

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s