La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Recetas de lluvia y azúcar

8 comentarios

recetas de lluvia y azucar

RECETAS DE LLUVIA Y AZÚCAR

Eva Manzano y Mónica Gutiérrez

Edit. Thule, 

Hoy os dejo otra sugerencia para regalar o para que lo pidáis a los Reyes Magos, porque estoy segura de que cuando lo veáis, os encantará y estaréis deseando regalarlo y que os lo regalen, por ser un libro que distingue al que lo regala y al que lo recibe.

retecas 2Recetas de lluvia y azúcar, es un libro situado en ese lugar fronterizo entre lo infantil y lo adulto,  en ese lugar incierto por donde se mueven los sentimientos. 

Su apariencia es la de un libro infantil, pero es 

mucho más que eso, es un libro sobre las emociones, desde las más inocentes, como la timidez, hasta las más inconfesables, como el odio, y para cada una de ellas, Eva Manzano y Mónica Gutiérrez tienen una receta, para estimularlas o para combatirlas.

Todas las personas que conozco, que lo han hojeado, todas ellas han mostrado su admiración, tanto por las ilustraciones, como por el formato y los textos.

recetas 1Lo tienen maestras para trabajar las emociones con los pequeñines, profes para comentarlo en su clase de adolescentes, papás para leerlo por las noches con sus niños, chicos para regalárselo a sus chicas, chicas para regalárselo a sus chicos, chicas y chicos para autoregalárselo, parejas que lo leen juntos, jovencitas en esa edad en que despierta la sensualidad de las emociones, abuelas que se lo regalan a sus jóvenes nietos, incluso algún señor maduro se lo regala a su mujer, porque… a ella le gusta mucho esto de las emociones...

No os digo nada más, sólo que no perdáis la oportunidad de hojearlo y ya veréis. Yo os hablo de él porque pensé que os gustaría saberlo y quizá regalarlo.

enero, 2014 © chelopuente

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

8 pensamientos en “Recetas de lluvia y azúcar

  1. Chelo buenos dias de jueves, ayyy cuanto me gusta leerte. aprendo mucho y me encanta lo que has escrito hoy, es precioso. una gran receta. muchos besos

  2. Ya echaba de menos “tus recomendaciones, recetas”. Sigo fuera, pero al regreso… hay muchas cosas por leer.
    Un besito y un abrazo…

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s