La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Princesas olvidadas o desconocidas

23 comentarios

princesasPrincesas olvidadas o desconocidas

Philip Lechermeier y Rébecca Dautremer

Edit. Edelvives, 2008

Ahora que estamos ya de lleno en Navidad y que es época en que regalamos y nos regalan, quiero hablaros de este precioso libro que desde que lo vi por primera vez, me dejo fascinada.

No es un libro nuevo, no es ninguna novedad. Es un libro que la editorial Edelvives publicó en 2008, pero cada vez que lo veo me quedo extasiada mirándolo. Es el un libro aparentemente de literatura infantil para niñ@s a partir de esa edad lectora en que pueden enlazar perfectamente frases y párrafos, a partir de unos 8 años, pero realmente es mucho más que un libro infantil, es un libro de gran belleza no sólo por el texto de Philip Lechermeier, sino también por las ilustraciones, apto para cualquier edad.

Un libro de princesas muy especiales, ya el título lo indica, en el que podemos encontrar a:princesa1

* la princesa Fasolá, la que dice que cantar es como colorear las notas…

* la princesa Dorremí, que posee una voz cristalina, sus admiradores dicen incluso que es de naturaleza divina…

* la princesa Deletrea de Eritrea, que lee todo lo que encuentra, y sueña con días divididos en capítulos, a los que ella podría poner título…

* la princesa Caprichosa, que no duda en pedir lo imposible… nieve en pleno verano, sombra en el desierto…

* la princesa Varaseca, sin pizca de flexibilidad, ni un solo rasgo de suavidad…

Princesas-fasola* la princesa Mirameh, cuyo único temor es que se la ignore y su único sueño, que se la adore…

y mi favorita…

* la princesa Locuacilla de Babel, habla en francés y en inglés, en catalán y en alemán, en danés y en portugués, sabe chino mandarín, y domina el griego y el latín, y además es la representante internacional de las princesas en todas las cortes…

Y así, varias princesas más. Ah! y también habla de los príncipes, que pueden ser guapos o feos, altos o bajos… en fin de todo, como en el género humano de los “no príncipes/no princesas”. También incluye al final una Guía Práctica, para distinguir una princesa verdadera de una falsa, muy significativa.

Y por último, pero en absoluto menos importante, las ilustraciones de Rébecca Dautremer son sencillamente maravillosas, de una delicadeza que acarician. En fin, un libro para todos los públicos, que apasiona regalar y fascina que te regalen.

diciembre, 2013 © chelopuente

 

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

23 pensamientos en “Princesas olvidadas o desconocidas

  1. Gracias por la recomendación y reseña. Princesas es un album ilustrado que me encanta!

  2. Lo he tenido en mis manos en una Librería y he podido ojearlo viendo su magnífica obra y su realismo en los detalles. No tengo un niño al que contárselo aunque tal vez va siendo hora de volver a serlo… uno mismo…

    Gracias Chelo Puente por tus consejos. Besos de esos, de los de como cuando éramos…

  3. Muy buenos dias Chelo, primero de todo te dire que ya lo leido y es una preciosidad y me gustaria rebloguear esta entrada, ya me diras si puedo, vale?. que pases un feliz dia y aqui te dejo una cosa, espero que te guste. muchos besos
    http://bellezadecorazon.wordpress.com/2013/12/17/vuestros-regalo-espero-que-os-guste/

  4. Es un libro maravilloso. Yo quiero ser la Princesa Tremenduska.

  5. Me lo encontré un día en una librería y lo estuve ojeando porque las ilustraciones me parecieron maravillosas, pero no sabía que tenía tanta “chicha”. Creo que se lo pediré a los reyes. Gracias Chelo por traernos estas recomendaciones tan interesantes. Un beso!!

  6. Eso libro es precioso, además desde una perspectiva un poco más pedagógica, sirve para orientar a las niñas a que vean más allá del “maravilloso” calabozo… perdón, muundo, de Disney. Princesas feas, llenas de defectos, gordas, flaquitas,, con talento o sin ninguna gracia, un abanico impresionante, nunca me canso de recomendarlo.

  7. Un libro lleno de encanto. Gracias . Besos Elssa Ana

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s