La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

En clave de pasión desde Marylebone

17 comentarios

Portada del libro

Portada del libro

EN CLAVE DE PASIÓN DESDE MARYLEBONE

María G. Vicent

Edit. Letra Clara

Que me encantan los libros de relatos cortos, es algo con lo que convivo felizmente desde hace muchos años. Tienen la ventaja de la novela y la del cuento al mismo tiempo. Otra de las ventajas del libro de relatos es que puedes empezarlo por el final, por el medio, por el principio o por donde quieras, incluso puedes leer un relato hoy y otro dentro de unos días, porque no necesitan continuidad, o no leer ninguno más.

Sin embargo, eso no ocurre si tienes entre las manos En clave de pasión desde Marylebone de María G. Vicent, porque cuando terminas un relato, estás deseando comenzar el siguiente y el siguiente, así hasta que acabas el libro, dejándote con las ganas de leer más.

maria g vicent

María G. Vicent

Doce relatos escritos desde la observación de las reacciones de las personas. Es como si en cada relato viéramos reflejada una condición o una emoción del ser humano. La exaltación de la belleza en La casa de cristal; la amistad incondicional en Clara, esa amistad duradera por eterna, llena de encuentros y desencuentros, pero incondicional al fin y al cabo; conseguir ser la importante, aunque solo sea por un instante, es lo que le ocurre a la protagonista de La mediana; con Mamita, nos pasea un amor, que perdura a través de los años, por una casona de La Habana Vieja; y así uno tras otro nos regala un cúmulo de emociones en forma de relato, narrados con una prosa muy poética, lo que les confiere un aire casi de poema.

A estos relatos se le suman unos breves comentarios iniciales, que nos acarician con las sensaciones de lugares de una ciudad magnética como es Londres. Un Londres, visto, paseado, observado, disfrutado y vivido plenamente por la autora y que nos dejan una huella imborrable.

En definitiva, una lectura muy, pero que muy recomendable, si deseas disfrutar de la magia de las palabras.

¡¡Feliz lectura, amigos!!

septiembre, 2013 © chelopuente

                                  
Si os apetece seguir leyendo lo que escribe María G. Vicent,
os invito a que visiteis su blog.

Estoy segura de que si entráis, no querréis salir.

http://temiromemiras.wordpress.com/

 

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

17 pensamientos en “En clave de pasión desde Marylebone

  1. siguire leyendo María G. Vicent,, muchas gracias por compartir estas cosas. besos

  2. Espera un momento… respiro hondo, huele a papel… una portada azul me atrapa, abro el libro… y leo…

    ” Cuando pienso si la vida merece ser vivida y te veo caminando a mi lado no tengo ninguna duda, estoy segura de que todo se confabuló para que nos encontráramos y tú me convencieras de que sí valía la pena…”

    Receta de un buen libro: Chica, ojos, escritora, persona, relatos, azules, risa, amable, poemas, deliciosa, pareja, compañera… amiga. Mezclar los ingredientes al gusto, no escatiméis en las cantidades y el resultado obtenido es una mujer que escribe… y escribe desde el corazón, cosa que lo hace muy apetecible… no mujer el corazón no… el libro.

    No dudéis en pedirle que os lo dedique es todo un placer abrir la primera página y disfrutar…

    Hoy para no variar ni una mijilla… te doy toda todita la razón… Chelo. Un magnífico libro…!

    Ey…! Y que no se me olvida… un beso de los de buenos días, de esos impregnados del olor de una buena biblioteca…

  3. Un libro para disfrutarlo. Cuánta razón tienes, Josep.
    Un beso literario con aroma de papel escrito.

  4. ¿Vale que te de las gracias otra vez, Chelo? Pues ¡ea! te las doy… y me voy a mojar la cara porque me sonrojo… uppsss!!!

    Un abrazo enorme…

  5. A mi tambien me encantan los libros de relatos! Has leido Aqui yacen dragones de Fernando Leon de Aranoa? Te lo recomiendo 😉
    Muchos besos, guapa.

  6. Gracias Chelo, me apunto a seguir el blog.
    Un abrazo grande.

  7. Gracias Chelo por traerme hasta aquí bello homenaje para María, me alegra mucho que compartamos cariño y lectura de esta gran persona y que guapa es me llevo la foto y l apongo en mi post puedo?
    besotes a una cosa puse el blog privado me pides paso?

  8. Pingback: EN CLAVE DE PASIÓN DESDE MARYLEBONNE – salvela

  9. Vien a leerla, aunque me sonaba que ya la había leído. Un abrazo.

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s