La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Más palabras habladas

14 comentarios

wifiEstos días pasados mientras estaba de vacaciones, he observado algo que vengo viendo desde hace algún tiempo. El hecho de estar de vacaciones promueve que la observación sea más detallada porque son momentos de mayor tranquilidad y además al tener más tiempo libre el observar se convierte en un pasatiempo.

Me refiero a las personas que veo sentadas en un restaurante, cafetería o en una terraza, donde se supone que están disfrutando de un rato agradable en compañía de amigos o parejas, pero que se encuentran abstraídos en la manipulación de su móvil, utilizando ese precioso tiempo, que deberían compartir, en un ejercicio de soledad entre las redes de miles de amigos.

Y ésto, que pienso hace tiempo, me ha vuelto a la memoria cuando he visto en internet esta foto que os pongo aquí y que de forma sencilla define muy bien lo que debería ser.

Visto lo dicho, no perdamos la oportunidad de una buen charla, es una terapia magnífica para fomentar, mantener y disfrutar de la amistad que pueden proporcionarnos las palabras habladas.

septiembre, 2013 © chelopuente

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

14 pensamientos en “Más palabras habladas

  1. Y que real ¿verdad, Manoli?
    Buen jueves.

  2. Cachuentó…! Oye, que si quieres quedamos y hablamos… Ah, que tiene que ser en Madrid…? Pues Vale…! Sea…!

  3. Qué razón tienes. Cada vez más individualistas y, aunque es cierto que estos artilugios nos permiten estar en contacto directo con la gente que tenemos lejos, no es menos verdad que nos quitan tiempo para los que nos rodean. En el equilibrio está la clave, pero somos animales de pocos equilibrios. Siempre dando en el clavo Amiga. Montones de besos de vuelta de vacaciones!

  4. Ay, el equilibrio! siempre buscándolo y la balanza siempre oscilando.
    Cuanta razón tienes y qué maravillosa es esa wifi que nos permite estar cerca de los que tenemos lejos.
    Miles de besos de los de ya de vuelta, querida amiga.

  5. ¡Qué razón tienes Chelo! Esa imagen me ha llamado siempre la atención. Es buena esa tecnología que nos permite acercarnos a personas que tenemos lejos, pero nada hay que supla a ese contacto cercano, íntimo, cuando las palabras fluyen desde muy cerquita. Quizá si consiguiéramos ese equilibrio del que habla Libe…
    Muchísimos besos

  6. yo veo como van andado y escribiéndose por el wuasa, con estas cosas no se disfruta lo bonito de la vida

  7. Es su forma de disfrutar, belleza, aunque no sea la mejor, en mi opinión, claro.

  8. Totalmente de acuerdo, Chelo. Nada mejor que una buena charla entre amigos

  9. Voto por las tertulias, aunque el whatsapp me haya cambiado la vida 🙂
    Bienvenida de vuelta. Espero que hayas disfrutatdo tus vacaciones!

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s