La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

¿Se admiten perros?

15 comentarios

moraQuerido amigo:

Tenía ganas de escribirte -aunque te he escrito hace poquito- pero es que te tengo que contar una cosa muy curiosa. Ya sabes que por la época en la que estamos, casi todos andamos buscando un sitio donde pasar unos días de descanso. Pues resulta que estaba yo esta mañana con una amiga tomándonos un café y me contó esto que te voy a decir.

Mi amiga quiere irse de vacaciones con su familia, y dentro de su familia, se encuentra también su perro, bueno mejor dicho, su perra, porque es chica, bueno, chica no, que es una perra. Pero sigo, que me despisto. Como te decía, mi amiga había encontrado ya un hotel que le gustaba y en el sitio al que querían ir, así que -como siempre- llamó por teléfono al hotel para reservar y para realizar la pregunta temida…

– ¿Se admiten perros? -preguntó mi amiga.
– Podría contestarle sólo con un monosílabo pero no lo haré y le contaré algo mucho más significativo.

Mi amiga se temía lo peor, aquel NO con el que tantas veces se había encontrado, pero el recepcionista del hotel se desahogó con ella.

hotel– Mire, señora -lo de señora se lo decía a mi amiga, no por la perra, claro- hasta la fecha -y ya hace más de 15 años que abrimos el hotel- nunca hemos tenido que acompañar a ningún perro a su habitación y abrirle la puerta porque no atinara a abrirla, ebrio después de una noche de farra; ningún perro le ha abierto la puerta a la camarera del servicio de habitaciones en calzoncillos y con un tanga puesto en la cabeza; a ningún perro le hemos tenido que llamar la atención para que bajara el volumen de la música; ningún perro ha intentado mentirnos sobre el consumo del minibar; a ningún perro le hemos pillado con los albornoces de nuestro hotel formando parte de su equipaje de vuelta…
– Pero… ¿entonces admiten perros, o no? – insistió temerosa mi amiga.
– Sí señora, admitimos perros, pero perros que se hagan responsables de sus amos.

Ya ves lo que le contestó, y mi amiga se quedó cortada pero encantada de que su querida perrita pudiera ir de vacaciones con ellos.

Bueno, amigo mío, te dejo, que yo también me tengo que preparar las vacaciones. No, no, con perro no, si ya sabes que yo no tengo perro, que tienes unas cosas.

Besitos,

julio, 2013 © chelopuente

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

15 pensamientos en “¿Se admiten perros?

  1. egun chelo! yo no tengo perro tampoco, pero sería interesante que informases de qué hotel se trata, pues conozco a muchas personas con este problema, ya que son pocos los que aceptan. feliz fin de semana y muxu!

  2. Yo ahora ya sabes que no tengo perro, bueno, ni perra… lamentablemente… pero recuerdo la última vez que estuve en un hotel con ella, sí te estoy hablando de la perra… Ains…! pues te decía que la última vez que estuve con ella camino del País Vasco me trataron en el Hotel de una forma exquisita. Cierto es que era supereducada, pero te puedo asegurar que por las mañanas salíamos a la calle al menos cinco propietarios de tan fiel compañero y en los días que estuve no llegue a oír ni un sólo ladrido…

    Es cierto que de los dueños tampoco…!

    Besetes de los de hay que ver que cosas te pasan y como las cuentas…!

  3. los perro son más humanos que las personas. no ay que abandónalos y esta muy bien llevárselos. tendria que a ver más hoteles que lo amitan

  4. Es posible que se corra la voz de la filosofía de este hotel y hay más que se animen a seguir su ejemplo de admitir perros responsables.
    Besos de fin de semana.

  5. Hay perros mucho más educados que muchas personas. Me voy unos días de vacaciones, a la vuelta me pondré al día. Un beso, Chelo!!

  6. Siempre he tenido perras y en Francia no he tenido problema; en España la cosa cambia y solo he conseguido hoteles en la Costa Brava. La verdad es que es un problema; los hoteles para perros son muy caros y además me da mucha pena tener que dejarlas… en fin. Gracias por este post.
    Un abrazo.

  7. Un perro nunca abandonaría a su dueño. Poco más se puede decir. 🙂

  8. Tengo una perrita, es mezcla, chucha como la llamo yo, es un arma asesina, pero a su ritmo, te va desgastando a lametazos,un día llegará a hueso verás 😀

    Evidentemente para quienes tenemos perro esta entrada es todo un regalo.

    Besos hermosa.

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s