La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Héroes en la sombra

6 comentarios

katharinaEstos días se muestra en el Palau Robert de Barcelona, con el título Herois a l’ombra, una exposición de la fotógrafa Katharina Mouratidi, y que hasta el próximo 1 de septiembre, expone las fotografías de los 29 galardonados con el Premio Right Livilihood Adward. Seguro que dicho así os pasa como a mí, que no tenía ni idea de cuales eran esos premios. Supongo que si os digo que se refiere a los Premios Nobel Alternativos, entonces igual sí que os suena más.

joan garcesLos citados Premios reconocen a personas y organizaciones que han aportado soluciones a problemas importantes de nuestra época, luchando por su aplicación desde el compromiso personal, y esta muestra se presenta como un buen encuentro con la fotografía documental de los premiados.

Dentro de este grupo, se encuentra el español Joan Garcés, abogado y politólogo premiado en 1999 por sus contribuciones al Derecho Internacional en la lucha contra los gobiernos de dictaduras y por su incansable trabajo para impulsar los sumarios contra el dictador Pinochet.

El Premio Right Livelihood Adward fue creado en 1980 por el periodista y filatelista Jakob Uexküll, exministro del Parlamento sueco, y cuya razón de ser de este premio se concentra en esta frase del propio Uexküll…

“El Right Livelihood Award aspira a ayudar al Norte para que alcance una sabiduría a la altura de su ciencia y al Sur para que desarrolle una ciencia a la altura de su sabiduría milenaria.”

PRobert TARJ HEROIS

julio, 2013 © chelopuente

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

6 pensamientos en “Héroes en la sombra

  1. Sin lugar a dudas debe de ser una exposición fotográfica digna a tener en cuenta. Moltes gràcies…!

    Ains Barcelona y sus muchas alternativas…!

    Un beso de los de Ains…!

  2. Al menos a mí me ha resultado curiosa.
    Un beso con suspiro.

  3. Procurare ir a verla. Gracias, besos

  4. No conocía esos premios ni la exposición. Lástima que no pueda ir. Me quedo con la frase final, tan acertada. 🙂

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s