La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Bárbara

8 comentarios

barbara

Título original: Barbara
Año: 2012
Estreno es España: abril, 2013
Duración: 100 min.
País: Alemania
Director: Christian Petzold
Guión: Christian Petzold
Música: Stefan Will
Fotografía: Hans Fromm
Reparto: Nina Hoss, Ronald Zehrfeld, Rainer Bock, Jasna Fritzi Bauer, Christina Hecke, Claudia Geisler, Peter Weiss, Carolin Haupt, Deniz Petzold.

La película se desarrolla durante el verano de 1978 en Alemania Oriental. Narra la vida de Bárbara, una doctora que estuvo presa en Berlín Occidental. Cuando sale en libertad, la mandan al hospital de un pueblo de la Alemania del Este. Al principio, su estancia allí es una tortura, pues se ve sometida a constantes inspecciones, pero pronto acaba adaptándose gracias a la ayuda del jefe del hospital. Los casos más urgentes que se le presentan son el de una embarazada procedente de un campo de prisioneros y el de un chico que intentó suicidarse.

Merecidamente premiada con el Oso de Plata al Mejor director; el Premio del público de los Premios del Cine Europeo y también en la Seminci de Valladolid, la historia de Bárbara le sirve a Petzold para mostrarnos la vida en la Alemania Oriental pero sin símbolos políticos, no los necesita porque se vale del lenguaje gestual de los actores y de sus silencios para llevarnos lentamente a través de las casi dos horas de duración.

Ya tuvimos ocasión de ver películas como la intensa La vida de los otros o la de tintes de comedia, Good bye, Lenin! en las que -de diferente forma cada una- mostraban esta época de control axfisiante de la Alemania del Este, y ahora con Bárbara nos encontramos ante una historia dura y tierna al mismo tiempo.

Una buena película que recomiendo que veais, en la que por encima de la situación político-social está el triunfo de la interpretación de Nina Hoss, que desarrolla magníficamente bien su papel de mujer fría y distante, al tiempo que vemos cómo poco a poco se va mostrando mucho más cercana.

¡¡Que la disfruteis!!

Chelo Puente – mayo, 2013

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

8 pensamientos en “Bárbara

  1. Oye, el otro día cuando fui al cine la vi en cartelera… ya está…! ya me ha entrado aquel noséquéquequéséyo que tendré que ir a verla…

    Unas gracias, Unos buenos días y Unos besos de martes. (Juntos pero no revueltos)

  2. La vere amiga, seguro que es preciosa, gracias. Espero que pases un feliz dia

  3. La veremos, ya te cuento. Un saludo, Chelo.

  4. A ver qué os parece a vosotros.
    Besos, femeniname, y buen martes.

  5. Me encantaron La vida de los Otros y Goog by Lenin, así que fijo, fijo….más recomendándomela tú, me gustará Barbara. No sabía que estaba en cartelera, ando pelín despistada con el cine. La veré. Besos pasados por agua (aquí no para…..qué cruz!!!)

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s