La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

20 años de Premios Lux

7 comentarios

lux 
Casi no llego a tiempo, casi me la pierdo, pero no, la he visto y la he disfrutado. Me refiero a la Exposición de fotografía de los Premios Lux, que desde diciembre pasado se mostraba en el Palau Robert de Barcelona.
 
La exposición 20 años de Premios LUX. Una mirada a la fotografía profesional nos ha mostrado la evolución de la fotografía profesional, organizada por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España, junto con el Palau Robert.
 
Una muestra muy completa, de gran variedad de estilos y tendencias hasta llegar a la transición de la fotografía digital y que ha sido comisariada por Michale Curel, Xavitina turner Mañosa y Joan Roig. Exponía la creatividad y la capacidad de innovación de los mejores fotógrafos profesionales del país.
 
 
Desde 1993, los Premios LUX reconocen las mejores obras fotográficas realizadas por los mejores fotógrafos profesionales, de los que 360 han ganado los trofeos de Oro, Plata y Bronce, premios que valoran la innovación, la adaptación y la aportación de una idea o concepto.
 
lata tomate
Se desarrollaba en once espacios que mostraban fotos  de diversas categorías: Moda, Arquitectura, Interiorismo, Bodegón, Alimentación, Industrial, Retrato, Reportaje Social, Paisaje, Naturaleza… Nos encontramos ante retratos de actrices como Sofía Loren, deportistas como Rafa Nadal, músicos como Sting o Tina Turner; bodegones de gran originalidad, como la lata de tomate y muchísimas creaciones más.
rafa nadal
 
Una de las salas estaba dedicada al Festival Doctor Music que se celebró en Escalarre, en pleno Vall d’Aneu.
 
Se exponían fotografías de los mejores cantantes que se dieron cita allí, así como las fotografías de carteles, camisetas, insignias y cualquier tipo de objeto que conmemoraba aquel evento. También se presentaban auriculares para poder escuchar la música que durante tres días flotó por el aire entre las montañas devaca los Pirineos, así como proyecciones audiovisuales.
 
En fin una exposición muy, pero muy interesante.
 
 
Chelo Puente – abril, 2013
 
 
 
 
.
Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

7 pensamientos en “20 años de Premios Lux

  1. Felicidades para todos
    Feliz lunes lunes Chelo

  2. la exposición la veda que estara bien. gracias guapa por informal y por todo ese cariño que das. feliz noches. besos

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s