La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Cuentos completos.

6 comentarios

 

cuentos completos

 

 

CUENTOS COMPLETOS

Marguerite Yourcenar, 1903-1987

Edit. Alfaguara

 

 Rescatados del trastero, la editorial Alfaguara publicó a finales del verano de 2010 la colección de cuentos de Marguerite Yourcenar en este volumen Cuentos completos, donde por primera vez se reunen todos ellos. Se trata de un compendio de sus cuatro libros de relatos: Cuento azul (1993), Fuegos (1936), Cuentos orientales (1938) y Como el agua que fluye (1982).

Como veis, fue algo inédito hasta ese momento y es un auténtico placer tener en un mismo volumen estos cuatro magníficos libros de relatos. Sólo con fijarse en las fechas -tan dispares en el tiempo-, nos damos cuenta de que nos encontramos ante las reflexiones de Yourcenar, acerca de diferentes temas, a lo largo de más de 50 años de su vida.

No os voy a comentar casi nada del libro, ya que como he mencionado anteriormente, y como su propio título indica son unos veinticinco relatos, cada uno diferente, pero sí voy a hablaros de uno especialmente bello El hombre que amó a las Nereidas, que pertenece al libro Cuentos orientales.

Jean Dematriadis cuenta a su mujer por qué Panegyotis se quedó mudo y trastornado a los 18 años, dicen que, después de haberse encontrado con las hadas. A partir de entonces, Panegyotis no habla, se ha convertido en un mendigo, pero siempre tiene una sonrisa de felicidad. Dematriadis casi le llega a envidiar… “en algunas ocasiones, hasta llego a envidiarle; yo, que soy un hombre razonable y rico, pues no encuentro a menudo en mi camino más que aburrimiento y vacío” y continua… “Homero ya sabía cómo ven consumirse su inteligencia y sus fuerzas aquellos que se acuestan con las diosas de oro”… y a veces se me ocurre pensar que tal vez la ilusión sea la forma que adoptan, a los ojos del vulgo, las más secretas realidades…” pues éso, hagamos caso a Homero y vivamos nuestras ilusiones.

¡¡Feliz lectura!!

Chelo Puente – abril, 2013

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

6 pensamientos en “Cuentos completos.

  1. La literatura me encanta y lo que escribes tambien. Me suscribo, para estar aquí. saludos

  2. Querida Chelo gracias por invitarnos a la lectura ahora estoy leyendo un pequeño libo precioso de una compañera de aquí de los blogs….si la gente leyese un poquito más no estaría tan vacía y tendríamos menos tiempo a fiscalizar lo que hacen los demás
    Feliz jueves el día 23 San Jordi

  3. Marguerite Yourcenar es una escritora extraordinaria, lo mejor de lo mejor de las letras francesa. Solo “Las memorias de Adriano” ya le valdría para el Nobel. Gracias por compartir esto. Un beso, Chelo.

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s